BlogCineRestaurantes/ bares

8 mágnificos bares de película

bares que aparecen en peliculas o series de tv

Me gusta el cine y me gustan los bares, así que cuando viajo siempre investigo para averiguar si en la ciudad que visito se ha rodado una buena película en alguno de sus bares y acudir para sentarme en el mismo lugar donde se filmó la escena, es para mí un lujo asequible, además de una experiencia inolvidable.

En este artículo les invito a comer o tomar una copa en algunos de los más curiosos, elegantes o misteriosos bares donde se han rodado escenas de película, viajemos por el mundo para descrubirlos.

 Casablanca

Empezaremos con una decepción, recordarán aquella famosa frase de la película Casablanca,  en la que  Bogart  sentencia…”Tantos bares, en tantas ciudades en todo el mundo, y ella tenía que entrar justo en el mío”, pues bien el famosísimo Ricks Café no existe, es cierto que en Casablanca hay uno que se llama así, pero es tan solo una imitación posterior a la mítica película, y claro, no es lo mismo.

Nueva York

Hay una ciudad en el mundo que es en sí misma un gran plató de cine, esta es Nueva York  y dentro de ella encontramos bares que han inmortalizado grandes escenas como el «Katz’s Delicatessen«,  un bar bueno y barato, con fama de ofrecer el mejor sándwich de pastrami y  donde  todavía cuelga un cartel encima de la mesa donde Meg Ryan interpretó la famosa escena del orgasmo fingido que dice: «Donde Harry conoció a Sally … esperamos que tengas/pidas lo que ella tuvo/pidió».

La serie “Sexo en Nueva York” tuvo tanto éxito que hasta se creó una ruta turística por la ciudad mostrando los establecimientos donde se rodaron algunas escenas de exteriores.
La parte gastronómica  comienza desayunando un delicioso pedazo de pastel en “Magnolia Bakery”. Para cenar y tomar copas, Carrie y sus amigas acudían al “Blue Water Gril” que es uno de los locales de referencia de la ciudad y en el que puedes saborear el mejor sushi de NY.

Y para disfrutar de esa costumbre tan neoyorkina como es el brunch nada mejor que ir a otro de los lugares emblemáticos de la serie, el  “Pastis”, el lugar preferido de Carrie.

Tokyo

A 10.000 Km de distancia de la Gran Manzana, encontramos el “New York bar Shinjuku”, el bar de “Lost in translation” situado en la planta 52 del hotel Park Hyatt Tokio.

Tokio es una de las ciudades más enigmáticas y fascinantes del mundo, donde cobra vida aquella canción de Hilario Camacho que dice “en medio de tanta gente que solo estás” y esta misma sensación es la que Bob y Charlotte, interpretados por Bill Murray y Scarlett Johansson, sentían cuando se conocieron en este ahora famosísimo bar.

Un consejo, la mejor hora para visitarlo es al atardecer, para ver la puesta de sol de Tokio.

París

Y completando esta particular vuelta al mundo, volvemos a Europa parando en París para tomar un café en el “Des 2 Moulins”, donde trabajaba Amelie interpretada por Audrey Tautou. A diferencia de la película donde el bar siempre estaba vacío hoy en día hay que hacer cola por la fama que ha adquirido.

Madrid

Y si el artículo empezaba con un famosísimo bar que no existe, vamos a terminar con otro que sí que existe y que está siendo el escenario de una película que se estrenará el próximo año, se trata del bar “El Palentino” de la calle Pez de Madrid, un bar de toda la vida, de café con leche con porras, de los que se barre con serrín. El lugar donde Alex de la Iglesia está rodando “El Bar” su última película que según él va a ser la mejor. Esperemos que “El Palentino” no pierda su esencia después del estreno.

compartir

3 comentarios en “8 mágnificos bares de película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *