BlogCiudadesNoticias

Curiosidades de Nueva York (parte 2)

curiosidades de Nuev York

De nuevo volvemos a Nueva York para contaros, como dijimos en la primera parte de las curiosidades de Nueva York, más datos y peculiaridades de la ciudad, que tiene tantas cosas por ver que cada una de ellas tiene alguna y  que en muchos casos no conocerás, a menos que seas un investigador nato. Empezamos.

  1. La primera inmigrante registrada en el centro de inmigración de Ellis Island, fue una niña de 15 años llamada Annie Moore. Llegó a Nueva York el 1 de Enero de 1892 desde County Cork (Irlanda). El primer inmigrante en llegar a Nueva York se llamaba Juan Rodríguez. Llegó desde la isla La Española en 1613 cuando se dirigía a Holanda en un barco holandés. Hoy tiene dedicado un tramo de Broadway llamado ‘Juan Rodríguez Way’ que va desde la Calle 159, en Washington Heights, hasta la Calle 218, en Inwood.
  2. «The Panorama of the City of New York» es el nombre de la maqueta más grande del mundo. Fue creada por Raymond Lester, cuenta con 895.000 estructuras y se expone en el Queens Museum of Art.
  3. La primera maratón de Nueva York se celebró el 13 de Septiembre de 1970. Un total de 126 hombres y una mujer iniciaron la carrera finalizándola 55 corredores entre los cuales no estaba la única fémina. El ganador fue Gary Muhrcke. En 2014, cruzaron la meta 50.530 participantes, el mayor número de corredores de la historia.
  4. Las Torres Gemelas, en el World Trade Center, eran tan altas, que no eran paralelas entre sí debido a la curvatura de la tierra. La Torre Norte del World Trade Center tenía 417 metros de altura (527 metros con la antena), 2 metros más que la Torre Sur.
  5. El World Trade Center tenía su propio código postal hasta los atentados del 11/S; el zip code era el 10048.
  6. En las calles de Nueva York hay plantados un total de 498.470 árboles. Queens es el distrito que más cantidad de árboles tiene con 217.111 y Manhattan el que menos con 45.793. En Central Park hay 4756 cerezos de flor (o Prunus serrulata según su nombre científico) y 8.698 bancos que unidos entre sí en línea medirían 11.265 metros. En total Nueva York tiene más de 1.700 parques que ocupan una extensión total de 11.331 hectáreas. De ellos Pelham Bay Park es el parque más grande de la situado en el Bronx (su extensión es más de tres veces mayor que la de Central Park). El parque más pequeño de Nueva York se llama Septuagesimo Uno, se encuentra en la Calle 71, entre las Avenidas West End y Broadway de Manhattan, y tiene una superficie de 160 metros cuadrados.
  7. El Banco de la Reserva Federal, situado en Liberty Street con Nassau Street, almacena más de una cuarta parte de lingotes de oro del mundo.
  8. El metro subterráneo de Nueva York, inaugurado el 27 de Octubre de 1904, fue el primero en el mundo en disponer de doble vía para trenes locales y express. La distancia más larga entre dos estaciones de metro es de 4,8 kilómetros, entre Howard Beach/JFK Airport y Broad Channel. Brooklyn tiene 170 estaciones de metro, más que el número de estaciones que tienen Queens y Bronx juntos. La primera línea de metro impulsado por electricidad se puso en funcionamiento en 1904 uniendo el Ayuntamiento con la Calle 145. La tarifa era de cinco centavos. El metro de Nueva York transporta al año 1.500 millones de personas al año.
  9. En los años 60, los almacenes del SoHo convertidos en estudios de artistas, exhibían las siglas A.I.R. (Artist In Residence) que informaban a los bomberos, en caso de incendio, que el almacén estaba habitado.
  10. Los New York Knicks jugaron su primer partido oficial el 1 de noviembre de 1946 contra los Huskies en Toronto. El equipo de Nueva York ganó 68 a 66.
  11. El propietario del Chrysler Building, Walter P. Chrysler, no pagó al arquitecto del edificio, William Van Allen, porque sospechaba que cobraba comisiones de proveedores y contratistas.
  12. En las temporadas de migración de aves, las luces que iluminan la torre del Empire State Building son apagadas en las noches de niebla para evitar que el brillo las desoriente y choquen con el edificio.
  13. El primer código de circulación del mundo fue publicado en Nueva York en 1903. El autor fue William Phelps Eno quien nunca aprendió a conducir un vehículo. El primer accidente de automóvil del país ocurrió en las calles de Nueva York el 30 de Mayo de 1896, cuando un vehículo chocó contra una bicleta. Las matrículas en los coches fueron obligatorias por vez primera en el país, en el Estado de Nueva York. El kilómetro 0, o milla O, de la ciudad de Nueva York se encuentra en Columbus Circle
  14. El primer árbol de Navidad del Rockefeller Center fue plantado en 1931 por los trabajadores que construían el complejo. Dos años más tarde se instaló el primer árbol adornado con 700 luces. Cuando se retira el Árbol de Navidad del Rockefeller Center es donado a la organización sin ánimo de lucro Habitat for Humanity, dedicada a construir y reparar casas de personas de pocos recursos económicos a través de trabajo voluntario y donaciones.
  15. En el área de Times Square existen 17.000 habitaciones de hotel, el 21% de las plazas hoteleras de toda la Ciudad de Nueva York.
  16. Broadway era originalmente un sendero utilizado por los indios Algonquinos llamado Wickquasgeck Trail.El musical «El fantasma de la ópera» es el espectáculo que más tiempo ha permanecido exhibiéndose en la historia de Broadway. Se estrenó el 26 de Enero de 1988 en el Majestic Theatre y el 9 de Enero de 2006 batió el récord con 7.486 funciones. El número total de asientos en los teatros de Broadway es de 56.000 y el número de tickets vendidos al año de 12,5 millones.
  17. 3,780,000.000 litros de agua potable se consumen al día en la Ciudad de Nueva York.
  18. El Lincoln Tunnel, que une Manhattan con New Jersey, es el único del mundo formado por tres conductos independientes bajo el agua, de los cuales, el más largo mide 2.5 kilómetros.
  19. El clima en Nueva York es muy extremo. La temperatura más baja se registró el 9 de Febrero de 1934 con -26 ºC. La temperatura más alta se dio el 9 de Julio de 1936 con 41.5 ºC.
  20. El 4 de Julio se celebra con el espectáculo pirotécnico más importante del país, en el que se despliegan al son de la música 30.000 explosivos, a 1.000 por minuto, sincronizado todo con un sistema de computadoras unido con 16 kilómetros de cable eléctrico.
  21. La primera pizzería del país fue abierta en Nueva York en 1897 por el inmigrante de Nápoles Gennaro Lombardi. El restaurante Lombardi’s se encuentra hoy en 32 Spring Street.
  22. El «New York Post», creado en 1803 por Alexander Hamilton, es actualmente el periódico más antiguo en los Estados Unidos.
  23. La primera película en 3 dimensiones del mundo se presentó en 1915 en el Astor Theater de Manhattan.
  24. En 1898, en lo que hoy es la Ciudad de Nueva York, había 56 ciudades y pueblos, 2.000 granjas y un total de 1.150 iglesias.
  25. The Little Red Lighthouse es el único faro que queda en Manhattan. Está situado en Fort Washington Park, junto al pilar este del puente George Washington. Fue construido en 1921, dejando su servicio en 1947. Se hizo famoso por el cuento infantil ‘The Little Red Lighthouse and the Great Gray Bridge’, escrito por Hildegarde Swift y Lynd Ward

Y hasta aquí las curiosidades de Nueva York de hoy, pero aún tenemos recopiladas alguna más que publicaremos próximamente donde os contaremos cosas como cuántas señales de tráfico hay en la ciudad, cuándo fue la primera vez en funcionar un taxi o cuál fue la primera casa con electricidad de nueva York. Además si te apasiona Nueva york os invitamos a leer nuestra guía de Nueva York.

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *