BlogCiudadesNoticias

Curiosidades de Nueva York (parte 3 y última)

curiosidades para viajar a Nueva York

Nos gusta mucho Nueva York, por eso hemos publicado anteriormente varios artículos sorbre esta ciudad, dos de ellos de curiosidades,  y una mega guía donde puedes encontrar lo más útil para preparar tu viaje a Nueva York. Por eso mismo volvemos a publicar una serie de curiosidades que dificlmente te contarán en una visita guiada. Con este tercer artículo ponemos fin a las curiosidades que hemso descubierto sobre está gran ciudad. Esperamos que os sorprendan tanto como nos sorprendieron a nosotros cuando las conocimos.

  1. La primera casa con electricidad de Nueva York fue la de John Pierpont Morgan en el 219 de Madison Avenue. La instalación eléctrica fue acometida por el propio Thomas Alva Edison a finales de 1880. Hoy, la residencia y la biblioteca de John Pierpont Morgan forman el museo The Morgan Library.
  2. B&H, la tienda más grande del mundo de electrónica de consumo y profesional, tiene un volumen medio de ventas de 1.200.000 dólares al día.
  3. Tiffany & Young», la primera tienda de Tiffany, tuvo unas ventas el 18 de Septiembre de 1837, día de su inauguración, de 4.98 dólares.
  4. Liberty Island es propiedad federal del estado de Nueva York a pesar de que se encuentra más cercana del estado de New Jersey.
  5. El primer ascensor para personas del mundo lo instaló el 23 de Marzo de 1857 Elisha Graves Otis en el E. V. Haughwout Building, en la esquina de Broadway y Broome Street. El ascensor costó $300.
  6. La neoyorquina Elizabeth Ann Bayley Seton (Staten Island, 1774 –1821) fue la primera norteamericana canonizada por Roma (14 de Septiembre de 1975).
  7. La expectativa de vida en la Ciudad de Nueva York es de 82 años para las mujeres y 76.3 para los hombres.
  8. Diez veces no han podido abrir sus puertas las escuelas de Nueva York por culpa de la nieve desde 1978. El 27 de Enero de 2015 fue la última vez.
  9. La mayor acumulación de nieve de la historia de Central Park se registró el 27 de Enero de 2011 con un espesor de 31.5 centímetros.
  10. La mayor acumulación de nieve de la historia de Nueva York se produjo en Enero de 2011 con un total de 91.44 centímetros.
  11. El Prometeo del Rockefeller Center es la escultura monumental más fotografiada de todas las de Nueva York.
  12. El primer taxi de Nueva York en bajar la bandera lo hizo el 1 de Octubre de 1907 frente al Hotel Plaza.
  13. La primera mujer en obtener una licencia de taxi en Nueva York fue Gertrude Hadley Jeannette en 1942, quien más tarde se convertiría en actriz de televisión y de Broadway.
  14. La pista de hielo del Rockefeller Center fue construida temporalmente en 1936 para atraer la atención de la Plaza, pero se convirtió en un elemento permanente de Octubre a Abril.
  15. La bandera de Estados Unidos más grande del mundo se encuentra colgada sobre el puente George Washington que cruza Manhattan y Bergen County (NJ). Mide 27.43 metros de largo por 18.28 de ancho y pesa 202.5 kilogramos.
  16. Los dos leones de piedra que custodian la entrada de la New York Public Library fueron originalmente bautizados como Leo Astor y Leo Lenox en honor a los fundadores de la biblioteca. En la década de los 30 fueron apodados por el alcalde Fiorello La Guardia como «Patience» y «Fortitude».
  17. El primer libro prestado en la New York Public Library tras su apertura en 1911 fue «Nravstvennye Idealy Nashego Vremeni» de Grot, Nikolai Iakovlevich.
  18. El reloj situado en la pared de la entrada principal del Empire State Building fue reemplazado en 2009 por un anemómetro que mide la velocidad del viento en la parte superior del edificio.
  19. La montaña rusa Cyclone de Coney Island fue declarada Lugar Histórico Nacional el 26 de Junio de 1991.
  20. La Estatua de la Libertad puede balancearse hasta 12 centímetros en cualquier dirección para amortiguar a fuerza del viento.
  21. El primer cuerpo de policía de la Ciudad de Nueva York fue creado en 1845 con 900 hombres y dirigido por el jefe George W. Matsell. Actualmente cualquier persona puede tener un objeto con el emblema del Departamento de Policía de Nueva York o las letras NYPD, excepto los propios policías de la ciudad. Los agentes de Nueva York que deseen tener una camiseta, una gorra, un bolígrafo, una taza, un pin o cualquier otro elemento con las letras NYPD o con el emblema del departamento, salvo los de su propio uniforme, deben pedir una autorización por escrito.
  22. El departamento de bomberos de Nueva York (FDNY) se creó el 30 de Marzo de 1865 y es el más grande del mundo.
  23. Manhattan es el lugar más caro del país para criar a un niño. Durante el primer año de vida del bebé los padres de Manhattan gastan de media $12.000, el doble de la media de todo Estados Unidos.
  24. En las calles de Nueva York hay más de dos millones de señales de tráfico. La mayor parte de ellas han sido fabricadas por una empresa de Queens.
  25. Hasta 1911, los peatones que cruzaban caminando el East River por alguno de sus puentes debían pagar un peaje de 1 centavo. Hoy en día es gratis. La primera persona en cruzar el Broklyn Bridge caminando fue Emily Roebling (directora de las obras del puente), quien lo hizo portando un gallo en señal de victoria.
  26. El Queensboro es el puente con más tráfico de Nueva York. En un día laborable circulan por él más de 138.000 vehículos.
  27. El Puente del Rey es el nombre del primer puente construido en Nueva York. Data de 1693 y unía Manhattan y el Bronx a través del canal Spuyten Duyvil Creek. Fue demolido en 1917.
  28. La estación de metro más alta es la de las Calles Smith y 9ª en Brooklyn, que se encuentra a 26.8 metros por encima del nivel del suelo. La estación más baja es la de la Calle 191 en Manhattan, a una profundidad de 54.8 metros por debajo del suelo.

  29. La estación de metro de Coney Island en Stillwell Avenue es la terminal elevada de metro más grande del país.

  30. La primera cervecería del país se estableció en 1633 por Peter Minuit en el Market Field, lo que se conoce hoy como el Financial District.

Como veis la ciudad de Nueva York está llena de curiosidades, y éstas no son las únicas, por supuesto, de hecho hemos dejado muchísimas más fuera de estos tres artículos porque la ciudad es tan cambiante que antes de publicarlas ya habían cambiado, y seguramente cuando leas este artículo haya vuelto a suceder con las curiosidades de datos que aún pueden cambiar, como la cantidad de árboles que hay en toda la ciudad, de señales de tráfico, etc.  Sólo esperamos que hayais pasado un buen rato leyendo algo curioso sobre una de nuestras ciudades favoritas, y volvemos a repetir, indispensable de conocer al menos una vez en la vida, para cualquier amante de los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *