BlogCiudadesTendencias

Curiosidades de Nueva York (parte 1)

curiosidades de la ciudad de Nueva york

Llevamos tiempo preparando una gran guía de viaje de Nueva york para que puedas organizar un viaje sorprendete y con estilo a esta ciudad. Son muchos los lugares que debes visitar y muchas las expereincias que puedes encontrar, pero para ir abriendo boca mientras la terminamos te contamos algunas de las curiosisdades que más nos han sorprendido, y como son muchas haremos varias entregas.  Aquí te mostramos las 25 primeras:

1- Para la decoración del edificio RCA (General Electric Building) del Rockefeller Center, John D. Rockefeller quiso contratar a Picasso y a Matisse, pero rechazaron la oferta al no ponerse de acuerdo con el resto de artistas: el catalán Josep María Sert, el inglés Frank Brangwyn y el mexicano Diego RiveraPara la decoración del edificio RCA (General Electric Building) del Rockefeller Center, John D. Rockefeller quiso contratar a Picasso y a Matisse, pero rechazaron la oferta al no ponerse de acuerdo con el resto de artistas: el catalán Josep María Sert, el inglés Frank Brangwyn y el mexicano Diego Rivera.

2 – En el Lincoln Center, la acústica del Philharmonic Hall era tan mala, que en 1973, 10 años después de su construcción, un aficionado a la música llamado Avery Fisher donó 10 millones de dólares para su remodelación. Hoy lleva su nombre: Avery Fisher Hall.

3 – Broadway es la Avenida más larga de Nueva York con una longitud de 33 kilómetros, y su nombre deriva del holandés «breede wegh» que significa camino ancho.

4 – El índice Dow Jones fue creado en 1883 por Charles Henry Dow y Edward Jones, fundadores 6 años más tarde del Wall Street Journal.

5 – El Empire State cuenta con 1.576 escalones desde la planta baja hasta la 86, y el récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos batido por el australiano Paul Crake el 4 de Febrero de 2003. La mujer más rápida fue la austriaca Andrea Mayr en 2006 con 11 minutos y 23 segundos.

6 – El puente de Brooklyn se tardó en construir 13 años (8 años más de lo previsto) y costó 15 millones de dólares (el doble de lo presupuestado).

7 – El Empire State costó $40,948,900, tiene 6.500 ventanas, 73 ascensores, 762.000 metros de cable eléctrico que transportas 40.000.000 de kw/h. y produce 100 toneladas de basura al mes.

8 – En el World Trade Center se utilizó 330.000 metros cúbicos de hormigón para su construcción, cantidad suficiente como para cubrir una autopista que uniera la tierra y la luna.

9 – Las maderas del muro que se construyó en Wall Street para defenderse de los ingleses y los indígenas en 1653, eran constantemente arrancadas para reconstruir las casas de los colonos holandeses, por lo que el muro nunca cumplió su misión.

10 – En Times Square, el anuncio luminoso más barato es el de la Coca-Cola que paga «sólo» 1 millón de dólares al año debido a un antiguo contrato.

11 – En Manhattan, los edificios que no alcanzan la altura máxima permitida, pueden vender la altura que no ha sido construida a los edificios colindantes para que éstos la superen.

12 – La idea de crear un gran parque en el centro de Manhattan fue del poeta William Cullen Bryant, propuesta que hizo en Julio de 1844 preocupado por el gran aumento de la población y que dio como resultado Central Park.

13 – La inscripción que reza en la base de la Estatua de la Libertad («Give me your tired, your poor …»), es el poema titulado «The New Colossus» escrito por la poetisa neoyorquina Emma Lazarus en 1883 con el fin de recaudar fondos para construir el pedestal.

14 – El New York by Gehry es, con 76 plantas y 265 metros de altura, el edificio ocupado sólo por apartamentos más alto de Estados Unidos.

15 – Los departamentos de policía y bomberos de Nueva York disponen de cuerpos especiales dedicados al asesoramiento y participación en los rodajes de películas y series de televisión.

16 – En Central Park, el coste de una multa por superar la velocidad máxima permitida, es el doble que en el resto de la ciudad.

17 – El Radio City Music Hall fue declarado Patrimonio Cultural Nacional para evitar su cierre definitivo tras una grave crisis económica en 1978.

18 – Los taxis son amarillos porque el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, leyó un estudio de la Universidad de Chicago que indicaba que el amarillo es el color más fácil de divisar.

19 -En Nueva York se ruedan al año 40.000 producciones de cine, televisión, musicales, documentales y spots publicitarios.

20 – Macy’s es la tienda más grande del mundo. El edificio ocupa una manzana entera, tiene 195.000 metros cuadrados en 11 plantas, en las que se ofertan 500.000 artículos, y por las que pasan a diario 30.000 personas.

21 – El desfile de Halloween del Greenwich Village es el más largo de todos los que se celebran en la ciudad y el único del país que se realiza durante la noche.

22 – El mercado de valores de la Bolsa de Nueva York tiene un volumen anual de transacciones de 5.5 trillones de dólares.

23 – En 1664, la construcción más alta de la ciudad era un molino de dos plantas de altura.

24 – El primer Árbol de Navidad adornado con luces eléctricas del mundo se puso en Nueva York el 22 de Diciembre de 1882. Edward Hibberd Johnson fue su creador quien colocó en el Árbol de Navidad de su casa de Manhattan 80 bombillas rojas, blancas y azules.

25 – El Árbol de Navidad del Rockefeller Center debe ser una picea abies de al menos 19,8 metros de altura y 10,6 metros de anchura que se encuentre en los últimos años de su ciclo de vida. El Árbol es donado al Rockefeller Center por su propietario.​

Si algunas de estas curiosdiades son sorprendentes en el siguiente artículo de curiosidades de Nueva york conocerás datos como quién fue el primer inmigrante en llega a Nueva york, cuándo se celebró la primera maratón o cuántos árboles hay plantados en nueva york, entre otros.

compartir

Un comentario en “Curiosidades de Nueva York (parte 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *