Viajar es para siempre

Nueva York

Viajar a Nueva York es una de las mejores experiencias que puede tener cualquier  persona, y si hablamos de los apasionados viajeros es uno de los 5 viajes imprescindibles. Es tal la cantidad de cosas y experiencias que pudes tener que quien no se ha plantado nunca viajar a Nueva York es porque quizá no le guste viajar. Desde increibles rascacielos hasta un simple picnic en Central Park, seas del tipo de viajero que seas, en esta guía te mostramos los mejores sitios para disfrutar con encanto y de una forma diferente la ciudad de Nueva York y la gran manzana.

4 razones por las qué te gustará Nueva York

Hay muchos tópicos por los que te gustará NY. Empezaremos porque es una de las ciudades que más has visto sin haber estado allí , y el motivo no es otro que la gran multitud de películas y series que se han rodado en esta ciudad, lo que la hace un plató de grabación en estado puro y un escaparate casi imposible de no haber visto antes. (En nuestro último apartado de esta guía podrás comprobar varias de las películas y series más famosas rodadas aquí y en qué parte de la ciudad puedes encontrar sus escenarios).

Si eres un apasionado de la arquitectura sin duda alguna Nueva York también te sorprenderá, a pesar de no contar con edificios extremadamente antiguos. Rascacielos como el Empire State  o el Rockefeller Center son dos de los muchos que puedes ver, así como otras construcciones famosas como el puente de Brooklyn o el nuevo espacio del World Trade Center.

Y si lo que te apasiona es la naturaleza dispones de grandes espacios verdes como el famoso Central Park para descansar y disfrutar de una agradable paseo o picnic, aunque no es el único parque claro.

 

A parte de monumentos, rascacielos y lugares de cine o series, tienes una gran variedad de experiencias y espectáculos deportivos y culturales. Aunque no te lo creas vayas los días que vayas te faltará tiempo para poder verlo todo.

Los 5 Distritos de Nueva York y las 3 zonas imperdibles de Manhattan

Una iniciación geográfica para que comiences a planificar tu viaje a Nueva York. Un consejo, NYC es grande y con mucho que ver, hay que contar con estar el mayor tiempo posible, no es como la mayoría de las ciudades del resto del mundo que se pueden conocer en 3 o 4 días.

La deseada Nueva York está compuesta por 5 distritos o Boroughts que son:

 

 Manhattan, El BronxQueensBrooklyn Staten Island. Todos ellos con barrios muy interesantes que tienes que visitar si quieres conocer a fondo la maravillosa ciudad de Nueva York.

El distrito más conocido es Manhattan que a su vez cuenta con 3 zonas principales:

  • Downtown está formado por los barrios del sur de la isla como el Distrito Financiero de Wall Street, Little Italy o Chinatown.
  • Uptown situado al norte de Manhattan a partir de la calle 59 con barrios como como el Upper West Side, el Upper East Side o Harlem.
  • Midtown de Nueva York. Entre las calles 14 y 59, donde está la famosa zona de Times Square y donde empieza Central Park. En el  Midtown se ubican los barrios de  Chelsea o el Hell’s Kitchen.

Requisitos y visado para entrar en EE.UU.

Para poder entrar en los EE.UU. es necesario, además de tener en vigor el pasaporte y en perfectas condiciones (si tienes alguna página dañada o las tapas nuestro consejo es que hagas uno nuevo para evitar posibles problemas), una autorización del Gobierno de los EE.UU llamada ESTA. La autorización se puede solicitar vía online por lo que es mucho más cómodo hacerlo desde casa y con tranquilidad. Hay que tenerla solicitada al menos 72h antes de la llegada ya que es el tiempo máximo que la propia página web estipula para responder a la solicitud. Lógicamente nuestro consejo es hacerlo con más tiempo y tener en cuenta que es para menos de 90 días.

 

Hay que tener en cuenta que hay varias páginas web donde puedes tramitar esta autorización pero si no quieres pagar más y evitar algún otro problema lo mejor es tramitarla por la página oficial, que también está en castellano. El precio es de 14$ (dólares)

Página web oficial para tramitar el ESTA.

 
 

Vacunas necesarias para ir a EE.UU

Actualmente no es necesario ninguna vacuna especial para viajar a Nueva York. No obsatante antes de ir a cualquier viaje lo mejor es visitar la web del Ministerio de Sanidad para comprobar la situación sanitaria del país al que vamos a viajar, ya que en cualquier momento puede haber un cambio que haga que necesitemos una vacuna.

Seguridad en el viaje

Atrás quedaron los tiempos en que Nueva York era una ciudad peligrosa, hoy en día moverse por Nueva York, especialmente por zonas tan turísticas como Manhattan se puede considerar muy seguro. Según un estudio de The Economist, está en el puesto 10 del ranking de ciudades más seguras del mundo. 

Sin embargo es recomendable evitar, especialmente por las noches, zonas o barrios como El sur del Bronx, algunas zonas de Brooklyn, como Brownsville o Bed-Stuy o Central Park, que aunque por el día es muy seguro no lo es tanto por la noche. En Harlem pasa algo similar al Bronx. Son barrios que tuvieron muy mala fama en el pasado pero que hoy en día han mejorado muchísimo, aunque sigue siendo conveniente evitar zonas a partir de la 96th Street hacia arriba.

Por la noche pasa lo mismo con el metro de Nueva York que por el día es seguro, pero durante la noche hay muchos menos pasajeros lo que lo convierte en menos seguro o al menos lo parece. En Nueva York por la noche mejor moverse en taxi. Pero ojo, aunque durante el día es una ciudad bastante segura no descuides la atención en zonas muy transitadas y visitadas como Times Square o el metro ya que abundan los carteristas, como en cualquier urbe turística.

En la calle encontrarás propuestas tentadoras como cambiar dólares a tipos de cambio muy atractivos, guías que te propondrán maravillosas experiencias, taxistas ilegales, los llamados gipsy cab, que te ofrecerán carreras a precios mejores que los taxistas oficiales o inocentes neoyorquinos que te ofrecerán sus entradas del musical a precios rebajadísimos porque a última hora han tenido un compromiso ineludible. Nuestro consejo es que no te dejes llevar por la codicia, las posibilidades de estafa son altas. Recordad que nadie «vende duros a cuatro pesetas».

En los hoteles sin duda usa la caja fuerte pues algunos de los mismos empleados de los hoteles son amigos de lo ajeno. Un timo habitual es cuando dejamos dinero en la habitación, el caco no hará desaparecer todo el dinero sino tan solo algún billete, de forma que, aunque nos parezca raro el haber gastado tanto nunca podremos probarlo.

El pasaporte siempre lo dejaremos en el hotel, pero debemos ir siempre identificados, por ejemplo, con el DNI y con una fotocopia del pasaporte pues es posible que la policía, que por cierto suele ser rigurosa pero muy amable nos pida que nos identifiquemos por la calle o puede que en algún restaurante o discoteca nos pidan que nos identifiquemos.

Y un consejo que damos siempre independientemente del país que visites es que no hagas alarde de ostentación luciendo joyas o la cámara a la vista.

Si tienes que extender un mapa para consultarlo no lo hagas en plena calle y hazlo con discreción, los turistas son las victimas de los carteristas y timadores y en cuanto localizan uno van a por él.

Y respecto a la salud te recomendamos contratar un buen seguro de viaje, no olvides que una visita médica puede costarte fácilmente los 500 dólares o una noche de hospitalización puede costar más de 6.000 dólares. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje.

Si contratas un seguro con uno de nuestros afiliados podrás obtener un importante descuento y nuestro asesoramiento sobre que seguro es más conveniente para tu tipo de viaje que además de cobertura médica te cubrirá frente a robos, pérdidas o daño de tu equipaje y responsabilidad civil durante tu viaje.

 

Y hablando de seguridad, fíjate cuando factures en el aeropuerto si en tu tarjeta de embarque aparecen las letras SSSS, si es así, ármate de paciencia, corresponden al código «Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad» literalmente traducido del inglés (Secondary Security Screening Selection) y quieren decir que el control de seguridad será mucho más exhaustivo que con el resto de pasajeros.

Moneda y nivel de vida.

El uso del dinero, el cambio y las tarjetas de crédito en Nueva York

El cambio del Dólar frente al €uro es fluctuante, suele estar entre 1,12.-USD y 0,91.-USD por Euro.  No podemos darte una tasa de cambio Dolar – Euro ya que esta cambia constantemente, pero en nuestras herramientas de viaje (gestión económica) encontrarás las mejores apps y webs para conocer este dato y gestionar bien tu dinero durante cualquier viaje.
Las monedas más comunes son el quarter (25 centavos), el dime (10 centavos), el nickel (5 centavos) y el penny (un centavo).
Los billetes más habituales son los de 1$, 5$, 10$ y 50$, conviene siempre llevar billetes pequeños pues los grandes como los de 100$ es fácil que no sean admitidos.

Hay dos precauciones a las que el turista debe de acostumbrarse, una es revisar bien las facturas para ver si el importe corresponde y la otra es fijarse al pagar en el tipo de billete que entrega puesto que son bastante similares entre ellos y podrían confundirse. 

En cuanto al cambio de moneda podemos asegurar, en contra de lo que afirma la leyenda urbana, que el aeropuerto es junto con los hoteles y las casas de cambio uno de los peores lugares para cambiar dinero, la tasa de cambio suele ser muy desfavorable.
Un lugar nada recomendable es la calle, junto a las casas de cambio suele haber cambistas profesionales ofreciendo atractivas tasas de cambio, pero es muy posible que cuando vayamos a pagar con los billetes cambiados nos adviertan de que son falsos.
Sobre donde cambiar nuestro consejo es comparar, si eres muy previsor puedes pedirle a tu banco dólares, pero fíjate en la tasa de cambio que aplican pues varía mucho de un banco a otro. En cualquier caso no cambies mucho, no más de 200.-€, pues no merece la pena.
Nuestro medio de pago y también de cambio preferido y que más recomendamos es la tarjeta de crédito pues es la que aplica al pagar la mejor tasa de cambio y al extraer del cajero suele cobrar una comisión de un 3% o 4% o un importe fijo de unos 3.-€ por extracción, pero, insistimos: consulta. 

En Nueva York no tendrás ningún problema a la hora de utilizar las tarjetas de crédito, son aceptadas en todos los establecimientos, de hecho su uso es más habitual que el dinero efectivo.

Es conveniente que antes de emprender tu viaje solicites a tu banco que aumente el crédito disponible puesto que algunas tarjetas tienen límites de unos 600.-€.
También consulta con el banco si podrás operar con tu pin durante el viaje.

Nivel de vida en Nueva York y el ranking de los mejores barrios para alojarse a precios asequibles

Nueva York no es una ciudad barata, pero si te organizas se puede convertir en un destino asequible. La clave: planificación.
Estos son algunos de los precios de productos o servicios que rigen en Nueva York 

Menú del día, incluyendo bebida, en zona cara de Nueva York $17
Menú en Mac Donalds. $9
1 Kilo de manzanas en tienda $4
½ Litro de cerveza en supermercado $5,42
Botella de vino, calidad media, en supermercado $18
Alquiler de un piso de 85 m2 en zona cara de Nueva York $3.906 / mes
Vaqueros Levys 501 $54
Zapatillas Nike, Adidas o similar $89
Trayecto en taxi 8 Km durante el día $22
Cena para dos en restaurante italiano de zona cara incluyendo 2 platos, vino y postre $118
Cena para dos en restaurante de barrio con refresco o cerveza $53
2 entradas al cine $33
2 entradas al teatro o musical en las mejores butacas $399
Un coctel o copa en un pub de moda de la zona cara $17
Un capuchino en un bar de la zona cara $5,20
Una cerveza en un bar de barrio $8
Un paquete de cigarrillos Marlboro $14

Y si los precios de los hoteles y apartamentos de Manhattan te parecen desorbitados estos son, según el portal Localize.city especializado en viviendas
Siguiendo este orden, la lista de los 10 mejores lugares fueron:

 1.Windsor Terrace, Brooklyn

 2.Roosvelt Island, Manhattan

 3.Forest Hills, Queens 

 4.Bay Ridge, Brooklyn

 5.Clinton Hill, Brooklyn

 6.Flushing, Queens

 7.Washington Heights, Manhattan

 8.Bedford Park, El Bronx

 9.Woodhaven, Queens

 10.Concourse, El Bronx

Según Localize.City las clasificaciones se basaron en varios factores, incluyendo la asequibilidad y la calidad de vida, como los tiempos de viaje a empresas más céntricas, las tasas de delincuencia y el acceso a los parques.

Por nuestra parte queremos añadir a esta clasificación otro barrio que por su ubicación, carácter y estilo nos gusta mucho es el “Upper West Side” un barrio de Nueva York tranquilo pero con una oferta de pequeños hoteles de precio asequible y actividades de ocio muy interesante y junto a Central Park y el famoso Dakota Building, donde vivía John Lennon

Propinas en Nueva York

La propina es una de las señas de identidad de Nueva York, forma parte de los hábitos de consumo de los neoryorkinos, todos lo asumen y todos lo aceptan, más que una opción la propina puede considerarse como una tasa o un impuesto local que como viajeros tenemos que aceptar. Por ello hemos te recomendamos que leas nuestro post donde hablamos exclusivamente de esta costumbre neoyorkina y que te ayudará a la hora de saber cuánta propina tienes que dejar y dónde.

Cuándo ir. La mejor época para viajar a Nueva York

Aunque parezca algo lógico la mejor época son las más intermedias o suaves, es decir, primavera y otoño. Los meses de verano son muy muy calurosos y secos, mientras en invierno muy fríos y con nieve (hasta marzo puede nevar). Todo  depende de las condiciones que cada uno aguante mejor.
Nuestra recomendación es que si podéis ir más de una vez, aunque parezca un poco locura, Nueva york con nieve es muy bonito (aunque como siempre que hay nieve muy incomodo). Si quieres conocer cuándo es mejor ir a otro destino  visita nuestra sección «cuándo viajar a…»

Cómo llegar a Nueva York: Diferentes opciones de vuelos desde Madrid.

Para volar a Nueva York puedes elegir hacerlo en vuelo directo o con escala. Nuestro consejo es que a no ser que la diferencia de precio sea muy grande optes por un vuelo directo. Si eres previsor puedes conseguir vuelos por menos de 300€ ida y vuelta con las tasas incluidas, aunque este precio sería un auténtico chollo pues lo normal suele ser que lo consigas por unos 500€ o 600€

Sobre donde consultar compañías, frecuencias, horarios y precios nosotros recomendamos el metabuscador Skyscanner.  ¿Por qué nos gusta?, creemos que es una de las mejores opciones para consultar vuelos porque es rápido, tiene filtros eficaces como indicar si quieres sólo vuelos directos o con escalas, por compañías determinadas o el filtro que nos parece muy útil que permite ver a la vez los precios de cada día de un mes entero, ideal para aquellos que pueden elegir las fechas de su viaje y así conseguir la tarifa más ventajosa.

 Los vuelos directos con salida de Madrid y destino a Nueva York aeropuerto JFK tienen una duración aproximada de 8 horas y 30 minutos mientras que los vuelos de regreso de Nueva York a Madrid duran unas 7 horas.

Si elijes hacer un vuelo con escala en una ciudad europea el tiempo se alarga con el tiempo de transbordo incluido a aproximadamente 13 horas y media a la ida y unas 11 horas y media en el vuelo de regreso.

Algo muy importante que debes de tener en cuenta es si el aeropuerto de llegada en la escala es el mismo que el de salida de la ciudad de enlace hacia Nueva York. Aunque casi todas las compañías operan desde el mismo aeropuerto hay algunas ciudades como Londres o París que cuentan con más de un aeropuerto donde el vuelo de Madrid llega a un aeropuerto diferente al de salida hacia Nueva York. ¡Fíjate bien no vayas a acabar en otro aeropuerto!

Una forma de convertir un problema en una oportunidad como es volar haciendo escala es contemplar la posibilidad de hacer una parada de uno o varios días en la ciudad de escala, lo que las compañías aéreas denominan “stop over”. No son todas las compañías las que lo permiten, pero si algunas, a veces sin coste y otras con un pequeño suplemento. Puede ser una oportunidad para conocer dos destinos en un mismo viaje.

Compañías desde Madrid a Nueva York DIRECTO

Iberia
AirEuropa
Delta
Norweigan
Swiss
American Airlines

United airlines

Compañías desde Madrid a Nueva York con ESCALA

Royal air Maroc (Casablanca)
Al Italia (Roma)
Tap Portugal ( Lisboa u Oporto)
Lufthansa (Frankfurt)
KLM (Ámsterdam) 
Air Canadá ( Toronto) 

Los aeropuertos de Nueva York

  • El aeropuerto John F. Kennedy. Código Aéreo JFK. Es el más utilizado por las compañías aéreas que vuelan desde Madrid, se encuentra en barrio de Queens a una hora en taxi o autobús público de Manhattan.  
  • El aeropuerto LaGuardia. Código aéreo LGA, situadoen el norte del barrio de Queena a 35 minutos en taxi y unos 50 minutos en transporte público de Manhattan
  • El aeropuerto Newark-Liberty Código aéreo EWR está en el estado de Nueva Jersey,  a 50 minutos en taxi y una hora y cuarto en transporte público de Manhattan.

Desde cualquiera de los aeropuertos puedes llegar a Manhattan centro en transporte público y desde allí moverte al barrio donde te alojes, aunque puedes optar por la opción más cómoda que es tener reservado un taxi que te lleve directamente a tu hotel. Una buena opción con buenas valoraciones y un precio excelente son las 3 modalidades de traslado que ofrece Civitatis, desde traslado compartido a coche privado y si viajáis en grupo, una opción que sale bien de precio es la de alquilar una furgoneta o hasta una lujosa limusina con capacidad hasta 8 plazas. 

¿Te has preguntado alguna vez, por qué no dura lo mismo el vuelo de ida que el de vuelta?
Hay quien lo relaciona erróneamente con el movimiento de rotación de la tierra, pero la realidad es un fenómeno atmosférico conocido como corriente de chorro, técnicamente en términos aeronáuticos se denomina Jet Stream, un flujo de aire que tiene lugar a unos diez mil metros de altura, que da la vuelta a la tierra alcanzando altísimas velocidades. En total existen cuatro, dos en cada hemisferio, siempre en dirección este, alcanzando velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, por lo que casi siempre los vuelos en dirección oeste van a ser más largos.

Traslados desde el aeropuerto

Cómo ir del aeropuerto de Newark a Manhattan

Taxi

A la salida del aeropuerto siempre hay taxis, pero un taxi desde Newark Airport a Manhattan te puede costar entre 85 y 100 dólares. Decidas lo que decidas, elige un taxi legal, incluso si se te acercan ofreciéndote un “buen precio”. Estos taxis son ilegales y se llaman gypsy cabs.

Minibuses compartidos

Estos shuttles te llevarán directamente a tu hotel o residencia privada y cuestan 20$ pp desde el aeropuerto de Newark a Manhattan.
En todas las terminales de Newark, donde pone “Ground Transportation”, encontrarás estos shared small shuttle buses. Estos minibuses compartidos funcionan las 24 horas.

Coche privado o limusina

Si no quieres compartir vehículo, reserva un traslado en coche privado. Los coches son lujosos, las limusinas tienen capacidad para hasta 6 personas, y a menudo son sorprendentemente económicas. Los precios para dos pasajeros rondan los 30.-$ en un coche sedan a los 60.-$ pp en una limusina grande y alargada.
Las compañías de transporte se encuentran en zona “Ground Transportation”

Tren

Hay un tren que conecta Newark Airport con Penn Station en Manhattan y el billete cuesta 12.50$. Para llegar a la estación de tren primero tendrás que tomar un AirTrain en una de las terminales, cuyo billete cuesta 5.50$.Una vez llegues a Manhattan, deberás tomar el metro hasta “Fulton Station” que está a 0,2 millas del hotel unos 5 minutos a pie o el taxi hasta tu hotel en 15 Gold Street .

 

Mi consejo: Tomar un taxi desde de Newark es muy caro porque al precio base tienes que sumarle varios extras. Pagarás 1 o 2 dólares por bolsa y 18$ más por el peaje. En hora punta pagarás 5$ adicionales y normalmente se deja una propina de unos 10$. El billete de tren y metro cuesta 20.75$,  y un shuttle compartido 20$, pero este último te deja en la puerta de tu hotel o apartamento. Puede que tardes más en llegar, pero sólo tendrás que tomar asiento y no pensar en nada más.

Hoteles de Nueva York con mucho estilo

Buscar Hotel, Hostal o apartamento en Nueva York no es fácil por que hay mucha oferta y en ocasiones las espectativa están por encima de la realiadad. Por ello os presentamos los mejores barrios y hoteles con estilo para cada tipo de viajero.

Central Park: para los amantes de la naturaleza

No todo es cemento en Manhattan, este singular distrito tiene uno de los parques más grandes y emblemáticos de Nueva York y también cuenta con lujosos hoteles en sus alrededores.

El hotel plaza

El hotel de lujo más emblemático de la ciudad de Nueva York, The Plaza, es un lugar sorprendente donde sucedieron muchas de las anécdotas más curiosas de esta ciudad. Pedir una habitación con vistas a Central Park y encargar un pic-nic para tomarlo en la hierba es toda una experiencia difícil de olvidar. 

 

El Pierre

Un hotel de la prestigiosa cadena Taj, con una ubicación privilegiada entre las avenidas Fifth y Madison, justo enfrente de la entrada a Central Park, The Pierre irradia elegancia y una reconfortante sensación de calma lejos del caos de Manhattan. En Navidad un gran árbol de Navidad adorna el bar del vestíbulo, junto a el los huéspedes pueden degustar el típico y delicioso chocolate caliente, y en verano, el bar The Rotunda ofrece en su terraza cócteles magistralmente preparados.

Hotel Empire

Conocido por los fanáticos de «Gossip Girl» como el llamativo hotel Chuck Bass comprado impulsivamente, este enorme hotel frente al Lincoln Center y a pocas manzanas de Central Park.
Para los amantes de los cocteles se hace imprescindible una visita al bar de la azotea.
Las habitaciones son pequeñas, pero el espacio comunitario, como la piscina al aire libre, es amplio.

 

Times Square para presupuestos moderados

En un sitio estratégico con una estación de metro que ofrece conexiones fáciles a casi todas las líneas de tren, Times Square también es un lugar central para alojarse si quieres conocer la ciudad a fondo.

 

Hotel Moxy

De la archiconocida cadena Marriot e Inaugurado en el verano de 2017, Moxy prioriza la combinación de diseño con un buen momento. Su famosas azotea abre durante todo el año, así como varios restaurantes y bares del Grupo Tao, ofrecen un lugar para relajarse (o desenfrenarse) a cualquier hora del día o de la noche.

 

Hotel Kimpton Muse

Este hotel contiguo al Times Square, uno de los más estilosos de la cadena Kimpton en Manhattan, hoteles innovadores para gente con estilo. Dispone de un servicio de préstamo de bicicletas, una excelente opción para recorrer la ciudad.

 

Hotel Room Mate Grace

Situado en el corazón de Times Square, este hotel boutique de la cadena española Room Mate se ha incorporado sin complejos a la lista de hoteles diferentes, únicos y sorprendentes en una ciudad tan innovadora como NYC.
Una copa en el bar de la piscina se convierte en un momento muy especial.

Brooklyn

Lo suficientemente cerca de Manhattan como para que el horizonte se vea a lo largo del East River, pero lo suficientemente lejos como para apreciar el auténtico espíritu neoyorkino. Situado al norte de Brooklyn, los barrios de Williamsburg y Greenpoint se han convertido en una de las zonas culturales más activas

Franklin Guesthouse

Ubicado entre boutiques y encantadores restaurantes locales en la calle Franklin de Greenpoint, este acogedor hotel representa el ambiente más auténtico del barrio donde se encuentra lo que permite a sus huéspedes mezclarse con el vecindario, y sentirse como locales. Por algo es uno de los hoteles de presupuesto moderado mejor valorados de Nueva York.
En el primer piso se encuentra el Bar Glory, un restaurante chino con toques mediterráneos. 

 

William Vale

En Williamsburg el barrio preferido por los hípsters, este elegante  hotel es el último de los hoteles de este vibrante barrio.
Un hotel boutique que como reza su slogan “a minutos del Bajo Manhattan y a muchas millas de lo ordinario”.
 En la azotea del piso 22, con vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York el chef Andrew Carmellini ofrece un menú inspirado en la tan de moda “Street food”

West Village, dónde alojarse para viajeros que quieren hacer amistad con los neoyorkinos

Ningún rincón de Manhattan es inmune a los turistas, pero si quiere mezclarse con los locales, tiene que ir a Greenwich Village, un barrio realmente acogedor de casas adosadas y cafés con animadas terrazas
Sentarse a leer un buen libro en el parque de Washington Square y entablar conversación con un local en uno de los muchos bares o terrazas del barrio es una experiencia difícil de olvidar,

El Hotel Marlton

Este encantador hotel boutique de 107 habitaciones está inspirada en el París de los años cuarenta y en Greenwich Village en la era Beat, toda una curiosa combinación.
Margaux en los bajos del hotel es un pequeño bar restaurante estilo bistro que hace las delicias tanto de viajeros como de los mismos neoyorquinos

Hotel Walker

Ubicado en una pintoresca cuadra al sur de Union Square, este hotel boutique es una joya. Las habitaciones de estilo art déco ofrecen más espacio del que se puede esperar en un barrio conocido por las reducidas dimensiones de sus escasos hoteles.

Upper West Side, el lugar ideal para alojarse con niños en Nueva York

Salpicado de docenas de áreas de juegos infantiles, escuelas, jugueterías, librerías, centros de arte y artesanías y más, Upper West Side es un vecindario popular para que las familias con niños. Allí se encuentra el Museo Americano de Historia Natural que ofrece horas y horas de entretenimiento para los más pequeños, también Central Park se encuentra muy próximo. Los restaurantes están equipados para atender de la mejor manera a a los niños pequeños. Hotel Beacon Este hotel histórico que data de 1928 (pero recientemente renovado) está equipado con habitaciones y suites de estilo apartamento, perfectas para familias más grandes que no desean dividirse entre las habitaciones.
El Hotel Excelsior Ubicado en una tranquila calle residencial a pocos pasos de Central Park, este hotel del Upper West Side se enorgullece de ofrecer una elegancia hogareña desde el vestíbulo decorado con chimenea hasta sus 80 espaciosas suites, ideales para acomodar a familias con niños.

New York Pass ¿qué es? ¿merece la pena? ¿qué experiencias debo elegir?

Merece la pena pues incluye 80 de las atracciones más interesantes y un bus turístico que subes y bajas cuando quieres.

Pagarás un precio fijo por él dependiendo de qué pase compres, el de 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días. El New York Pass te acceso a una gran variedad de museos y atracciones famosas, puedes hacer tours e incluso alquilar una bicicleta… ¡la lista es interminable! En total podrás disfrutar de 80 atracciones y actividades, y podrás saltarte la cola o hacer menos en las 15 atracciones más concurridas.

Se vende por días y empieza a contar desde la primera atracción. Si por ejemplo lo tomas a las 17:00 te cuenta como un día entero por lo que es mejor activarlo a primera hora del día y así evitas colas.

El New York pass no incluye el metro. Cada viaje de metro cuesta unos 2,5.-$ y el pase de una semana cuesta 29.-$

Precios (precios orientativos que pueden variar dependiendo del operador, agente o web donde se adquieran y de las ofertas que publica a veces el mismo https://es.newyorkpass.com  )

 

1 día

2 días

3 días

5 días

7 días

10 días

 

Niños hasta 4 años

gratis

gratis

gratis

Gratis

Gratis

gratis

 

Niños hasta 12 años

$89

$169

$189

$209

$219

$239

 

Adultos

$109

$189

$239

$299

$339

$399

 

 

Tour hop on hop off incluido

Los buses hop on hop off son ideales para aquellos que quieran ver la ciudad de una manera relajada. Recomiendo encarecidamente este tipo de tour antes de empezar a hacer turismo, así tendrás una idea de las atracciones que quieres visitar más tarde. Si compras el New York Pass de un 1 día tendrás incluido el tour con el Big Bus durante 1 día y podrás hacer las rutas Downtown y Uptown. Los pases de 2, 3, 5, 7 y 10 días incluyen el tour en Big Bus durante 2 días y podrás hacer los mismos recorridos, Downtown y Uptown.

¿Cómo compro el New York Pass?

Se puede comprar en diferentes puntos que indican en https://www.newyorkpass.com/Es/ pero lo mejor es comprarlo por internet y recogerlo en uno de los puntos pues es más barato.
El New York Pass viene con un librito de instrucciones en español.

¿Cómo funciona el New York Pass?

Te recomiendo validarla al visitar la primera atracción bien temprano por la mañana ya que el pase es válido durante un número concreto de días naturales. Muchas de las atracciones abren temprano y habrá menos gente así que te ahorrarás las colas. Otro punto a favor de este pase: te saltas la fila en algunas de las atracciones más concurridas.

Resumen de los monumentos y atracciones más interesantes que incluye la New York Pass:

 Empire State Building

 Top of the Rock (observatorio del Rockefeller Center) 

 Estatua de la Libertad y Ellis Island

 Museo Americano de Historia Natural

 MoMa (Museo de Arte Moderno) 

 Museo Guggenheim 

 Metropolitan Museum 

 Museo del 11S y Memorial 

 Intrepid Sea, Air, Space Museum 

 Museo de cera Madame Tussauds 

Autobús turístico

La New York Pass también incluye

Misa Gospel con el NYC Gospel Walking Tour con el que accederás a  una iglesia cuyo coro tiene un premio Grammy o podréis acudir a la misa de los miércoles con el Hallelujah! Gospel Wednesday.

 

El NY Pass incluye excursiones temáticas, por ejemplo relacionadas con:

. La moda como la Fashion Windows walking tours

. La gastronomía como la Food on foot tours

. El cine y la televisión como el On Location Tours Central Park TV an Movie Sites

 Excursiones en bicicleta:

. Por Central Park como el Central Park Bicycle Tours

. Por Brooklyn como el Brooklyn Bridge Sightseeing Bike Tours and Rentals

. Unas horas de alquiler de la bicicleta

 También incluye tours por:

. La sala de conciertos Carnegie Hall

. El Madison Square Garden

. El Estadio de los Yankees

. El estudio de la NBC

The Ride.  Una de las experiencias de más éxito entre los visitantes de Nueva York. Es un autobús con los asientos en forma de grada orientados hacia unos enormes ventanales desde los que ver Manhattan. Cuenta con animadores, música, pantallas de televisión…un buen rato muy divertido con los animadores  interactuando con los pasajeros y las personas que van por la calle.

rk Pass

Y lo que muchos viajeros no saben es que la New York Pass ofrece descuentos en algunas tiendas y restaurantes. Estos son algunos ejemplos:

 11% de descuento en Macy’s (hay que ir primero al Centro de visitantes)

 15% de descuento en Planet Hollywood

 15% de descuento en Dylan’s Candy Bar (tiendas de chucherías riquísimas)

Condiciones y forma de uso de la New York Pass

Al comprarla on line puedes pedir que te envíen la tarjeta por correo pero no merece la pena puesto que tiene un coste extra y se puede recoger de forma segura y sin coste en los siguientes lugares de recogida:

BIG BUS WELCOME CENTER
Dirección: 712 7th Avenue
Horarios de Apertura: Todos los días de 08:00h a 18:00h

BIG BUS INFORMATION DESK AT MADAME TUSSAUDS
Dirección: 234 West 42nd Street
Horarios de Apertura: Todos los días de 08:00h a 17:00h

BIG BUS INFORMATION DESK AT THE LUGGAGE SOURCE
Dirección: 306 Fifth Ave. (entre las calles 31st y 32nd)
Horarios de Apertura: Domingo a jueves: de 09:00h a 17:00h
Viernes y sábados: de 10:00h a 17:00 horas

BIG BUS DESK AT CENTURY 21 DEPARTMENT STORE
Dirección: 22 Cortlandt Street (entre las calles Church St. y Broadway)
Horarios de Apertura: De lunes a viernes: de 09:00h a 17:00h
Sábado: 10:00h a 17:00h
Domingo: 11:00h a 17:00h

¿Qué atracciones y actividades debería elegir?

Probablemente no tengas tiempo de visitar todo, pero no te preocupes. Incluso comprando el pase de 1 día y visitas tres de las atracciones principales ahorrarás un mínimo de 58$. Este bono te da muchas opciones. Aquí tienes una pequeña selección: Nueva York icónica El New York Pass te permite la entrada a algunas de las atracciones más icónicas de la ciudad para que no te vayas sin ver el Empire State Building, el Top of the Rock o la Estatua de la Libertad. El pase también te permite saltarte la cola en algunas de estas atracciones (fast track) para que no desperdicies tu valioso tiempo. Historia ¿Te apasiona la historia? Entonces puedes disfrutar de ella con el New York Pass visitando el American Museum of Natural History, la idílica Historic Richmond Town, el Museum of Jewish Heritage y el Museo del 11-S, entre otros. Diversión al aire libre Si te gusta estar al aire libre, visita Brooklyn Botanic Garden, New York Botanical Garden, Cloisters Gardens o Wave Hill. Si quieres salir y explorar te recomiendo alquilar una bici y hacer un tour por Central Park, o uno de los muchos paseos en barco. Ah, y no te olvides de disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde el Top of the Rock o el Empire State Building.
Arte y cultura Los fanáticos del arte pueden visitar el MoMA, el Metropolitan Museum of Art, Whitney Museum of American Art o el Guggenheim. Y si quieres conocer más sobre la diversidad cultural de la ciudad puedes hacer alguna de las visitas guiadas disponibles incluyendo la Bronx Renaissance o the SoHo, Little Italy, Chinatown Walking Tour.

Lugares esenciales de Nueva York para conocer la ciudad en estado puro.

Qué visitar en NY: dime qué te gusta y te diré que tienes que ver.

Como ya hemos contado NY es una ciudad tan grande que puedes encontrar prácticamente de todo. Por ello es muy complicado hacer una lista de “cosas que hay que ver o hacer” para conocer la ciudad por completo (sería inacabable), ya que dependerá de cada viajero.

Os pongo un ejemplo, en muchos sitios leeréis que es imprescindible visitar el Madison Square Garden y ver un partido de la NBA. Bien, es cierto que eso es muy neoyorquino pero ¿y si el deporte o el baloncesto realmente no te importa un carajo? Sería una pérdida de tiempo recomendarte ir allí si esta fuera tu situación, al igual que pasó con uno de mis compañeros de viaje cuando entramos al MOMA ( en 15 minutos se había ido  tomar un café a una cafetería cercana  pues le parecía mejor esa experiencia que ver obras de arte que no le interesaban). Cada viajero es un mundo y por ello vamos a intentar clasificar las cosas que hay que ver o hacer según tipología (algunas de ellas pueden estar en varias clasificaciones , pero por no repetirnos la incluiremos en la que creemos que encaja más). Al final haremos una lista de las más típicas con todas ellas para los que os gusta un poco de todo.

  • Monumentos y arquitectura: los 10 recomendables.
  • Barrios y zonas típicas para pasear y descubrir NY
  • Museos y espectáculos culturales
  • Eventos y experiencias deportivas

Monumentos y arquitectura

Liberty island Estatuda de la libertad en Nueva York

1. Estatua de la libertad

Sin duda alguna es uno de los iconos más representativos de la ciudad junto con el Empire State. Es una visita que no tiene por qué durar mucho, incluso simplemente con verla desde un paseo en barco es suficiente, ahorrándonos el tiempo de llegar a la isla y ver la estatua in situ o subir al mirador. Es majestuosa y hay que verla, de forma casi obligada, pero como decimos si vas justo de tiempo quizá no sea necesario llegar hasta la propia isla.

Esta situada en Liberty Island a la que hay que llegar en ferry desde el embarcadero de Battery Park en el sur de Manhattan.

Si estás interesado en subir al mirador tendrás que comprar las entradas con varias semanas de antelación por internet ya que está muy demandada y será difícil, por no decir imposible, que puedas adquirir la entrada el mismo día. Además tienes que tener paciencia ya que se sube al miador en grupos de 10 y no más de 30 cada hora.

Los ferrys comienzan a zarpar a las 9:30 h, y el último barco de vuelta desde Liberty Island es a las 15:30h. Está abierto todos los días del año salvo el 25 de diciembre.

Puedes encontrar más información sobre cómo ver la Estatua de la Libertad y adquirir entrada o tour en Civitatis

2. Empire State

El otro icono de la ciudad y uno de los sitios donde mejor ver el skyline de la ciudad es el Empire State. Con sus 102 pisos y 443 metros de altura (contando su  antena) es el tercer edificio más alto de la ciudad, aunque durante mucho tiempo fue el más alto del mundo. Está situado entre las calles 33 y 34 de la 5ª avenida

Lo interesante de este edificio es visitar sus miradores, uno en la planta 86 y otro en la planta 102, aunque los precios son distintos dependiendo de a cuál quieras ir. Para el primero el precio es de 32$ y para el segundo de 52$. Además y como para casi todo en NY es recomendable comprar las entradas con anticipación ya que de lo contrario tendrás que pasar bastante rato hasta adquirirá, o bien madrugar ya que a las 8 empieza el primer turno de visita y ya hay colas. Por la noche el último ascensor sube a las 1:15 puesto que las 2 cierran y la vista con la ciudad iluminada es espectacular.

vsitar Chrysler Building

3. Chrysler building

Es uno de los más famosos por su arquitectura y diseño y fue el más alto del mundo (319 m) hasta la construcción del Empire State. No se puede visitar el interior (llegar a la rececpción es lo máximo que podrías hacer) pero es interesante verlo paseando por las calles cercanas. Se encuentra en Lexington Avenue y calle 42.

4. Rockefeller Center

Otro de los rascacielos más famosos de Nueva york es el Rockefeller Center, cuyo nombre viene del magante millonario que mandó construirlo. Realmente no es un edificio sólo sino que son varios entre la 5ª y la 6ª avenida, pero el más famosos de ellos , llamado General Electric, ha terminado popularmente llamando como todo el complejo: Rockefeller Building.

Lo interesante de este rascacielos es que es una gran alternativa para ver la ciudad desde su mriador en la planta 70 al Empire State. Cierto es que no llega a la altura de aquel, pero las vistas pueden ser mejores puesto que se ve Central Park y el propio Empire State, lo que hace la vista más auténtica de la ciudad de Nueva york.

Otra atracción famosa es la pista de patinaje sobre hielo y el árbol de Navidad que se hace en esa época del año.

Su horario es de 8:00 a 24:00 (último ascensor a las 23:15h) y su precio es muy similar al del primer mirador del Empire State. Ten en cuenta que es gratuito con la New York Pass.

5. World Trade Center

Originariamente aquí se situaban las famosísimas Torres Gemelas de nueva York que sufrieron el atentado del 11-S en 2001. Tras varios años en 2014 se inauguró el One World Trade Center . Este es uno de los edificios que componen el WTC y tiene tres miradores y un observatorio con unas vistas preciosas.

El Memorial 11-S es una zona con árboles (400 robles blancos) y cascadas que van a para a dos piscinas o fuentes que están justamente donde se situaban las Torres Gemelas, y representan a su vez a éstas. En los lados de las fuentes se puede leer los nombres de las personas fallecidas. Es una zona de mucho respeto y con gran afecto por parte de todos los habitantes de la ciudad.

También hay un Museo del 11-S donde se rinde homenaje a las personas fallecidas en aquel atentado y donde podemos encontrar fotografías del suceso, testimonios, audios, vehículos, etc.

Por último es también interesante y muy llamativo el diseño de la estación Central World Trade Center diseñada por Calatrava y que sirve de acceso a varias líneas de metro.

Tanto por la arquitectura como por la historia sufrida en este lugar es uno de los principales sitios a visitar.

6. Puente de Brooklyn

El puente más famoso de la ciudad y sin duda el más visitado une Manhattan con el barrio de Brooklyn y arquitectonicamene tiene una belleza singular por sus arcadas. Su longitud de 1,8 km hizo que al terminar su construcción  fuera el puente colgante más largo del mundo durante un periodo de tiempo.

Nuestra recomendación es que deis un paseo por este puente ya que no visitarlo sería dejarse una parte importante de la ciudad. Además es como estar en un plató de pelicula puesto que ha aparecido en películas como Godzila, Deep impact, fiebre del sábado noche, Soy Leyenda,  Supermany muchas más, puesto que resulta difícil ver alguna película rodad en Nueva york donde no aparezca .

pasear por el puente de Brooklyn en Nueva York

7. Estación Gran Central

Mítica también es esta estación que conecta muchos trenes en la ciudad de Nueva York.  Su hall  o sala principal con sus ventanales y el reloj en medio es realmente bonita y al igual que los monumentos y edificios más famosos ha aparecido en multitud de películas incluso de animación, como en «Madagascar».

Es una visita que no durará mucho y que podéis recordar con un par de fotos en un futuro, por lo que no dejeis de acudir.

8. Flatiron Building

Bastante conocido es también este edificio de 1902 por su forma triangular que recuerda a una plancha de ropa (nombre por el cual es conocido) aunque su nombre real es “Fuller building”. No se puede acceder puesto que es un edificio de oficinas en cuyo interior no hay ningún interés turístico, por lo que verlo simplemente será visitarlo y contemplarlo desde el exterior. Eso sí, si lo visitas asegúrate de mirarlo desde su lado estrecho que es el llamativo y más fotografiado y filmado en el cine.

visitar Flatiron Building en Nueva York

9. The Vessel

Recientemente fue inaugurado este curioso edificio, o mejor dicho escaleras conectadas en forma de “vasija” con destino a ningún sitio. Es un lugar bastante curioso de ver y que además permite ver la zona de alrededor, Hudson Yards, ya que se alza unos 45 m de altura. Su acceso es gratuíto pero necesitarás una entrada (sin coste) para acceder ya que está siendo muy visitado. Puedes conseguir una entrada en su página web de forma anticipada para no arriesgarte a ir y no poder subir en su horario de 10 a 21h. Puedes llegar en la línea 7 de metro en la parada de “Hudson Yards”

10. Federal Hall

Y para termianr esta mini lista con 10 monumentos, edificios o arquitectura de Nueva york os recomedamos el antiguo ayuntamiento de la ciudad.

Quizá no sea el más visitado ni el más conocido, posiblemente podría ser el más importante históricamente hablando puesto que fue el primer ayuntamiento de Nueva York  y el lugar donde George Washington fue nombrado primer presidente de EEUU. Quizá esta falta de importancia real radique en que el actual edificio no es el original , ya que fue demolido  en 1982 y posteriormente reconstruido y nombrado monumento nacional. Ante su puerta hay una escultura de Washington y es su interior un pequeño museo y un punto de información turística. Si tienes tiempo puedes visitarlo sin gastar demasiado tiempo, además es gratuito y esta cerca de Wall Street, por lo que puedes verlo con un pequeño desvío de unos pocos metros.

Barrios y zonas típicas para pasear y descubrir NY

Wall Street

 más que una calle, un símbolo del poder financiero. Imprescindible entrar en el lobby del Woolworth Building en la 233 Broadway.
Muy recomendable el Tour por la bóveda del Banco de la Reserva Federal (FED)
Quizás este sea uno de los tours gratuitos más fascinantes de Nueva York. Aunque tienes que registrarte con anticipación para obtener una fecha específica para el tour, se trata de una experiencia imperdible, ya que probablemente sea la única vez en la vida en la que consigas estar cerca de tanta cantidad de oro

Bronx

¿ Merece la pena visitar el Bronx?

El Bronx, Distrito Apache cuenta con zonas poco recomendables que conviene no visitarlas en solitario. Existen excursiones, bien en furgoneta, alguna en helicóptero, que si se contratan de antemano, pueden resultar en experiencias inolvidables.
El Jardín Botánico de Nueva York, declarado patrimonio histórico nacional de los Estados Unidos y el mítico estadio de los “Yankees”, en el cruce de la Calle 161 Este y la Avenida River, un estadio construido en 1923.son junto con el Zoo y sus peculiares calles lo más destacado de visitar.
El Bronx, con un gran número de comunidades de inmigrantes, principalmente latinos e hispanos resulta muy interesante junto con el barrio chino, italiano y judío si se quiere conocer la mezcla de culturas que habita en Nueva York.

Barrio Judío

Ubicado en el Lower East Side, el barrio Judío es famoso por el “Distrito de los Diamantes” y las sinagogas. Desde Canal St. una vez terminado los anteriores recorridos, atraviese Bowery, donde podrá disfrutar de las vitrinas de las famosas joyerías judías de la ciudad. Es una ambiente curioso muy étnico y a la vez muy bursátil.
La parada obligatoria en esta zona es en Angel Orensanz Cultural Center, este edificio propiedad del artista aragonés Angel Orensanz que se encuentra en la calle Norfolk St. alberga la sinagoga más antigua de Nueva York. Si interesante es visitar esta sinagoga, más interesante puede resultar conocer a Angel, todo un personaje ameno y divertido. Y sobre todo lo que más merece la pena de este barrio es observar las costumbres de sus habitantes judíos, su forma de vestir, algunos parecen pordioseros, aunque en realidad es muy probable que atesoren una fortuna millonaria. También llama la atención el papel de la mujer en la socidad judía, ataviadas con ropas nada sexys y con peluca, dado que cuando se casan se rapan el pelo.
Si interesantes son todos los barrios de Nueva York esté especialmente se merece una visita.
Está próximo al barrio chino e italiano, por lo que es cómodo hacer la visita de los tres en el mismo día.

Soho

El Soho más que un barrio, un estilo de vida. Imprescindible entrar en:
– Libreria McNally Jackson, toda una institución y punto de encuentro de intelectuales.
– Tienda de Prada. Ojo, el diablo anda suelto y te tentará para que compres.
– Apple. Paradigma de tienda futurista. Aunque la más emblemática de las Apple Store           se encuentra en La Quinta Avenida, junto a Central Park y está demostrado que es el edificio más fotografiado de Nueva York ¿ será por su espectacular cubo de cristal o por los miles de frikis seguidores de la marca?
– Kidrobot. Tienda de juguetes japoneses. Una locura infantil.
Y terminar tomando una cerveza en Fanelli´s, el restaurante más antiguo del barrio. Nada de lujos, mantel de cuadros, servicio justito, pero la calidad de la hamburguesa, la cerveza y las patatas te sorprenderán. Mi preferido, el  “grilled portabello sándwich”, ojo es adictivo.

No muy lejos del Soho, en el Village, encontramos Magnolia Bakery (Bleecker St. con la calle 12), la mejor pastelería de la ciudad, donde disfrutar de unos postres absolutamente espectaculares.  http://www.magnoliacupcakes.com/

Desde Washinton Square en dirección al oeste, cogiendo la calle 4, una vez pasada la 6ª Avenida, está la zona del Village, llena de restaurantes y tiendas, una especie de Londres en Nueva York. De ahí, es recomendable andar hacia el “Meatpacking District” (calles 12-13-14 con la 9ª Avenida), centro del ocio nocturno con pubs, clubs, etc.

China Town

Y como Chinatown es una visita obligada, te recomiendo un recorrido que considero muy atractivo.
– Templo Chino Budista. ( 214 Center St).
– Supermercado Kam Man. ( 200 Canal St)
– Buscar las mejores imitaciones en las tiendas más insospechadas.
– Terminar el paseo con un masaje de reflexología en el Foot Heaven, en 16 Pell St. La calle más      antigua de Chinatown.
– Comer un buen snack vegetariano en el “Vegetarian Din Sum House” en 24 Pell St. Aunque si lo que te gusta es la comida india prueba con el lunch del “Tiffin Wallah” en 127 East 28Th St.  

Barrio de Williamsburg

Sólo para Bohemian Chic. Williamsburg en Brooklyn, un barrio innovador y muy hípster de Nueva York

Williamsburg ha sido siempre conocido por ser el barrio donde  viven los judíos ultra ortodoxos de Nueva York pero desde hace unos años también lo es por ser el barrio preferido de los hípsters para vivir.

Música alternativa, tiendas vintage, mercadillos como el Flea Market, cafés de comida saludable y muchas galerías de arte le dan a este barrio un carácter muy especial.

El eje principal de este barrio de Williamsburg es la Avenida Bedford a la que se accede bajando en la parada de metro Bedford Ave (L) y donde se encuentran interesantes locales para comer como el https://fiveleavesny.com/ en 18 Bedford Ave o el Alls Well en 124 Bedford Ave.

En Williamsburg nos codearemos con los «bobos» (bohemios boyantes) llegados de todas las esquinas del mundo a este pequeño barrio cuajado de restaurantes interesantes con preferencia hacia los alimentos orgánicos o la cocina vegana, cafés con encanto, tiendas «vintage» y bares donde degustar los cócteles más deliciosos e innovadores. Esto hace que, vayamos a donde vayamos, en Williamsburg sea imposible no hacer una buena elección.

Williamsburg es especialmente interesante durante los fines de semana, cuando en su parque XX se celebra un mercadillo tanto de productos artesanales, como comida donde podremos adquirir joyas, prendas y objetos únicos y originales al tiempo que degustamos platos de gran variedad de países y culturas.

Williamsburg es muy accesible desde Manhattan. Gracias a la línea L de metro podemos alcanzar el meollo de Williamsbur en un viaje de un par de paradas desde Union Square.

Museos y espectáculos culturales

Museo de Historia Natural

De todos los museos que puedes visitar en NY es el que más recomendamos si vas con niños o no eres un apasionado del arte ¿por qué? Es bastante entretenido pasear y ver todas y cada una de las salas y sobre todo es espectacular ( y famoso por más de una película) la colección de esqueletos y reproducciones de dinosaurios a tamaño real.

Además, es bastante educativo y puedes ver las especies por continentes y representaciones de escenas de la antigüedad en su entorno natural. También cuenta en su interior con el Rose Center for Earth and Space , donde puedes ver rocas lunares, asteroides, etc. La pega es, como en casi todos los museos, que puedes dedicar mucho mucho tiempo a verlo entero, sin embargo, si vas con niños y están entretenidos, merece la pena verlo entero sobre todo por ellos, pero lógicamente dependerá del tiempo que vayas a estar en Nueva York y el tiempo que dispongas para ver el esto de lugare de interés.

Es fácil de encontrar puesto que está en uno de los lados de Central Park, en la calle 79, lo que hace que este día puedas dedicarlo a visitar el parque y el museo. Tiene para de metro con su nombre (líneas B y C) y varios autobuses.

Abre todos los días desde las 10 hasta las 17:45 y los adultos pagan 23$, los niños entre 2 y 12 años 13$ y los estudiantes y jubilados 18$.

MOMA

El MOMA  es  uno de los museos más emblemáticos del mundo pero demasiado grande para visitarlo en una mañana si quieres verlo todo. Este museo se caracteriza por ser uno de los más importantes del mundo en arte moderno (de ahí su nombre Museum Of Modern Art) y cuenta con 6 plantas y miles de obras. Si no eres un gran seguidor del arte seguramente el piso más interesante (porque será del que más te suenen los artistas y sus obras) es el 5º, donde puedes encontrar principalmente obras de Picasso, Dalí, Matisse, Warhol, Van Gogh, Miró, etc. A destacar la obra de “las señoritas de Avignnon” de Picasso o “la lección de Piano” de Matisse, entre otros.

El museo está situado entre la 5ª y 6ª avenida en la calle 53 y tienes varios medios de transporte para llegar (en metro: Fith Avenue / 53 Street, líneas E y V. En bus líneas M1, M2, M3, M4 y M5).

El horario es bastante amplio: todos los días de 10:30  a 17:30 , salvo los viernes que abren hasta las 20h y la entrada este día es gratuita desde las 16h.

Los precios varían según el grupo de personas al que pertenezcas. Así la entrada normal de adulto es de 25$, los mayores de 65 años pagan 18$, los estudiantes 14$ y los menores de 16 años entran gratis. Además si tienes la New York Pass de la que hemos hablado anteriormente la entrada también es gratuita.

MET - Museo Metropolintano de Arte

Otro de los más importantes museos de NY y el más visitado de la ciudad es el MET. Cuenta con una gran colección de obras y artistas muy famosos como Monet, Rembrandt o Van Gogh. Dispone de dos sedes en otra ubicación (The Met Cloisters y The Met Breuer) a las que puedes acceder con la misma entrada. Si dispones de tiempo y te gusta el arte es una visita obligada.

Se encuentra en la calle 82 de la 5ª avenida y puedes llegar en metro con las líneas 4,5 y 6.

Los adultos pagan 25$, los mayores de 65 años 17$, estudiantes 12$ y los niños menores de 12 años entran gratis.

Su horario también es amplio aunque cierran los lunes. De domingo a jueves está abierot de 9:30 a 17:30h y los viernes y sábado llegan hasta las 21h.

Otros museos

Existen muchísimos más museos en Nueva York como el Guggemheim, el museo de Brooklyn, Memorial del 11S, Whitney Museum of American ArtMoMA PS1 y algunos divertidos o curiosos que si te sobra tiempo puedes visitar (si tienes mucho tiempo, sino es preferible ver otras cosas más importantes de la ciudad) como el National Museum of Mathematics, el Houdini Museum of New York at Fantasma Magic, el Children’s Museum of Manhattan (muy interesante si vas con niños para desconectar y que también se diviertan), el, el Museum of the American Gangster,el  Museum of Illusions, el KGB Espionage Museum, y un largo etc., para gustos colores. Si quieres descubrir cuál es el museo que más te puede interesar en tripadvisor puedes ver esta amplísima lista de museos de Nueva York .

Broodway

Dentro de los espectáculos culturales más famosos de Nueva York se encuentran los musicales. Si te gustan en Broadway encontrarás el mejor lugar del mundo para disfrutar de las mejores producciones. Es una experiencia muy recomendable y gratificante. Hablar de una obra en concreto es difícil puesto que van cambiando pero hay algunas típicas como El rey León, Mary Poppins, Cats, etc. Es cierto que si no conoces nada el idioma podría  llegar a aburrirte,  pero al ser teatro puedes incluso intuir de que están hablando si medianamente te defiendes.

Si tienes ilusión por ver alguno en concreto lo mejor es que compres las entradas con la mayor antelación pues a pesar de que no son nada baratas, unos 100 o 150€, suelen agotarse con bastante antelación, 

Lo mejor para conseguir entradas para una obra y día concreto es comprarlas a través de Civitatis 

aunque si no tienes una preferencia clara por un espectáculo concreto puedes comprar entradas el mismo día de la función con descuentos de hasta el 50% 

Esta web ofrece buena información sobre la compra de entradas a espectáculos con descuentos entre el 20% y el 50% 

La mejor forma de adquirirlas es el la garita que tienen en Times Square. Nada recomendable es comprarlas a los revendedores que están por los teatros o por Times Square pues hay posibilidad de que sean falsas. 

Por cierto junto al puesto se encuentra el restaurante RLounge  que cuenta con las mejores vistas de Times Square. 

También junto a Times Square se encuentra el hotel Hyatt Times Square con su bar B54 en la última planta con unas impresionantes vistas de Nueva York, la copa allí no es barata, pero lo que decimos siempre de lugares especiales, ¿cuánto vale el recuerdo que siempre nos quedará en la memoria?

Un consejo, tanto si has reservado con antelación y tienes que recoger la entrada en taquilla o si ya la tienes es conveniente acudir con mucha antelación al teatro pues se forman largas colas para entrar. 

Y si eres muy fan de los actores puedes esperarlos a la salida y hasta conseguir que te firmen su autógrafo en el programa. A veces tardan en salir pero merece la pena por verlos y por ver el ambiente que crean sus fans. 

Pregunta al personal donde está la salida de actores. 

Si visitas Nueva York en Navidad te sugerimos ver el espectáculo de Radio City Music Hall, toda una súper producción protagonizada por las famosas Rockettes 

La temporada de Navidad va desde el 08 de noviembre hasta el 05 de enero y las entradas tienen un precio desde 50€ 

Y otro consejo si te gusta el Mundo de la farándula, en Times Square está la hamburguesería Stardust donde trabajan actores de Broadway que cantan y bailan mientras sirven.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies