Del Taj Mahal al monte Everest - 12 días

Un viaje de 10 días en destino que recorre las maravillas de la India y Nepal

Las maravillas históricas han atraído a los viajeros a la India y Nepal durante siglos y continúan inspirando a los visitantes con la encantadora arquitectura del Taj Mahal y la impresionante magnificencia del Monte Everest.

Este viaje totalmente a medida abarca la grandeza de los antiguos imperios de la India y el brillo de los templos medievales en el valle de Katmandú. Los palacios simbolizan la elegancia y prestigio de los Maharajás en Ámber y Jaipur. Las estupas budistas encarnan una devoción religiosa fascinante. Al observar los coloridos saris en los mercados de Delhi y las banderas de oración que crujen con el viento en Boudhanath, Katmandú se convertirá en un recuerdo inolvidable junto con sus aventuras en el Taj Mahal y el Monte Everest.

LO MÁS DESTACADO DEL VIAJE

Serás testigo del fascinante resplandor de las paredes y la cúpula de mármol del Taj Mahal durante el amanecer y el atardecer, cuando los tonos rosas y anaranjados iluminan el mausoleo.

Disfrutarás de la impresionante vista del pico nevado y de las laderas del monte Everest y de las imponentes montañas del Himalaya durante un vuelo panorámico.

Descubra las maravillas de la fortaleza de ámbar ascendiendo a lomos de un elefante y conocerá la espléndida arquitectura y estética del antiguo Rey Kachwaha de ámbar.

Explorarás la ciudad medieval de Bhaktapur, a la que los lugareños se refieren como Bhadgaon, que significa «ciudad de los devotos«.

Atravesarás la elaborada arquitectura mogol del siglo XVII de la antigua capital imperial de Fatehpur Sikri.

Sigue a tu guía a través de la notable mezcla de cultura histórica y contemporánea en Delhi cuando visite la mezquita más grande de la india.

Siente la aventura de pasear por chandni chowk, el mercado de especias más grande de Asia, ubicado en Delhi.

RESUMEN DEL VIAJE

Día 1. Delhi – llegada a la india con una lujosa bienvenida en el corazón de nueva Delhi

Día 2. Delhi – Deléitese en un recorrido por los monumentos antiguos y religiosos de Delhi

Día 3. Jaipur – Traslado a Jaipur y visita  del templo de Charbhuja

Día 4. Jaipur – descubrirá la prestigiosa fortaleza de ámbar y los terrenos del palacio de la ciudad  ascendiendo al fuerte a lomos de un elefante.

Día 5. Agra – De camino descubrirá la antigua capital “fantasma” de Fatehpur Sikri

Día 6. Agra – visitará el imponente Taj Mahal al amanecer y al atardecer y también podrá admirarlo desde el fuerte de Agra

Día 7. Katmandú – vuela a Katmandú, la capital de Nepal.

Día 8. Katmandú – disfrutará de un vuelo matutino alrededor del monte Everest y un tour por la ciudad

Día 9. Katmandú – Día para descubrir el impresionante valle de katmandú

Día 10. Katmandú – Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Experimenta  la cima del mundo en espíritu y realidad durante una gira de 10 días por la india y Nepal. Las maravillas de la india representan la rica historia y la cautivadora cultura que refleja los imperios, reinos y la república contemporánea. Nepal encarna una rica conexión con el espíritu, la naturaleza circundante simbolizada por los Himalayas, y el rápido ritmo de los rápidos rickshaws que añaden vitalidad a Katmandú. Mezcla monumentos históricos, templos antiguos, estupas budistas, suntuosos palacios para el viaje de tu vida dedicados a mostrarte el Taj Mahal, el monte Everest y las emocionantes e intemporales culturas de la India y Nepal.

El viaje es adecuado para personas de todas las edades y combina sin esfuerzo el lujo con la exploración,  comienza con su llegada al aeropuerto internacional Indira Gandhi donde es recibido por su guía privado de habla española que le acompañará en un coche privado a su hotel  para tomar un tiempo de descanso antes de comenzar la visita de la ciudad de Delhi con su guía privado, quien le presentará la puerta de la india y el palacio presidencial en nueva Delhi, junto con el fuerte rojo, la mezquita jama Masjid y las antiguas calles de Chandni Chowk en la vieja Delhi. También tendrá la oportunidad de visitar Bangla Sahib, el templo Sikh más grande de la india y el Qutb Minar del siglo XII

De camino a Jaipur visite la ciudad de Shahpura para explorar los templos distintivos y el paisaje sublime. Una visita guiada a la fortaleza de ámbar en las afueras de Jaipur le mostrará los espléndidos adornos arquitectónicos y el fascinante arte del reino Rajput. Déjese maravillar  por  el majestuoso ambiente del palacio de la ciudad en el corazón del viejo Jaipur, incluyendo el palacio de los vientos, el observatorio Jantar Mantar del siglo XVIII  y las galerías del museo del palacio, este último con trajes reales y armas antiguas. Descubrirá la arquitectura íntima de la antigua capital de Mughal en Fatehpur Sikri, que alberga palacios extravagantes y una mezquita de diseño único antes de llegar a Agra. Disfrute de lo mejor de Agra con la  visita al palacio dedicado al amor más famoso del mundo, el Taj Mahal.

Observe cómo los colores de la tumba cambian durante el amanecer y el atardecer, pasando el resto del día en el fuerte agra del siglo XVI. Después, observe las diferencias culturales de la vida diaria en Katmandú, capital de Nepal  y la atmósfera que se deriva de la altitud, las estribaciones circundantes y la mezcla de la arquitectura antigua y la nueva. Un vuelo panorámico alrededor del monte Everest ofrece una fascinante panorámica del Himalaya. Vagando por los templos, estupas y monumentos de Katmandú, podrá apreciar la evolución de la ciudad a lo largo de casi un milenio.

El valle de Katmandú ofrece otra perspectiva de la vida antigua y contemporánea en esa  región montañosa, desde monjes devotos en la mayor estupa de Nepal hasta las calles medievales de una ciudad que se reconstruyó después del terremoto de 2015.

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 1: DELHI - LLEGADA A LA INDIA CON UNA LUJOSA BIENVENIDA EN EL CORAZÓN DE NUEVA DELHI

programa de viaje para Nueva Delhi

Delhi es una ciudad que ha visto la evolución de la cultura y la historia de la india, a través de los reinos y la república. Los trabajadores continúan transportando sacos de especias a través del mercado histórico de la vieja Delhi y los joyeros pesan oro en balanzas antiguas y polvorientas. El edificio del parlamento de la era colonial en nueva Delhi refleja el prestigio del imperio británico y la prominencia continua de la estructura en la nueva era del crecimiento de la India. Tanto los lugareños como los visitantes disfrutan de un té de altura, una reliquia de la época colonial. La metrópoli late con una vida vibrante, con una población mayor que la de toda Australia.

La ciudad se ha convertido en un tapiz de belleza y caos, entretejiendo los templos elaborados, los colores vibrantes y los aromas sensacionales con los niños volando cometas desde sus tejados. Los sonidos de los cantos devocionales sufíes y la llamada a la oración se mezclan con los azulejos brillantes de los extravagantes centros comerciales contemporáneos. En el aeropuerto internacional Indira Gandhi, será recibido por su guía privado de habla española para trasladarlo a su hotel situado en el corazón de la capital en una estructura inspirada en la poderosa dinastía Mauryan con un refinado arte y un excelente servicio individualizado para comenzar su elaborado viaje a través de la India.
Después de descansar su guía le recogerá para hacer una visita de introducción a India por la Nueva y Vieja Delhi.

El día incluye: traslado desde el aeropuerto, alojamiento

DÍA 2: DELHI - UN RECORRIDO POR LOS MONUMENTOS ANTIGUOS Y RELIGIOSOS DE DELHI

Por la mañana, la ciudad vuelve a su bullicio cautivador, llenándose de los sonidos de los rickshaws y del movimiento de los empresarios que se aventuran a trabajar. los vendedores de chai proporcionan el aroma de cardamomo y canela que emana del té de remojo. en el desayuno, los restaurantes sirven parathas, un delicioso pan plano que se puede servir solo o relleno de vegetales. También se puede servir como un tentempié dulce con una pizca de miel. Su guía le recibirá en el vestíbulo del hotel, deseoso de presentarle los aspectos más destacados de la fascinante capital de la india aventurándose por Jama Masjid en el corazón de las ruidosas calles de la vieja Delhi.

Visitarán la mezquita más grande de la india, con capacidad para 25.000 personas en su patio. Shah Jahan construyó la estructura de arenisca roja en el siglo XVII, con  dos minaretes que se elevan 135 pies de altura y suenan con el elegante llamado a la oración cinco veces al día. La puerta oriental era utilizada únicamente por la familia imperial. El alminar ofrece una vista sensacional de la mezquita y de la ciudad vieja desde la cima de 121 escalones.

El día incluye: alojamiento, tour privado, desayuno

DÍA 3: JAIPUR - VIAJE A JAIPUR POR MEDIO DE SHAHPURA PARA VISITAR EL TEMPLO DE CHARBHUJA.

Las sensacionales especias se esparcen por las calles del chandni chowk, hogar del mercado de especias más grande de Asia, llenando el aire con una mezcla de cilantro, jengibre, cúrcuma y chile seco. Los grandes montículos y cajas de especias alegran la mañana con una variedad de rojos, amarillos, naranjas y tonos negros. Su guía privado lo recibirá en el hotel después del desayuno, listo para llevarlo a la maravillosa ciudad rosa de Jaipur con parada en el camino para visitar la ciudad de Shahpura,  tranquila y encantadora ciudad rodeada de lagos brillantes.

La mayoría de la población practica el hinduismo, como se refleja en el número de templos antiguos que se han convertido en parte de la vida cotidiana local. El templo de Charbhuja fue erigido en el siglo XV  y está dedicado al dios  Vishnu. Una estatua de casi un metro de alto de la actual deidad que preside decora el interior. Un monumento a tres luchadores por la libertad decora las calles cerca de un Haveli histórico o  mansión tradicional. La ciudad también alberga Ramdwara, un lugar de culto para los devotos de Ramsnehi  Sampradaya, una tradición espiritual y religiosa que se originó a principios del siglo XIX. los arquitectos del templo utilizaron piezas de mármol decoradas con imágenes distintas en cada una.

El día incluye: alojamiento, tour privado, desayuno

DÍA 4: JAIPUR - DESCUBRIENDO LA HISTÓRICA FORTALEZA DE ÁMBAR Y EL PALACIO DE LA CIUDAD

La mañana en Jaipur trae el aroma del Pyaaz Ki Kachori, una masa de pastelería rellena de cebollas, patatas y especias.  Los lugareños sumergen el bocadillo en el sabor agridulce del chutney de tamarindo. Después de un desayuno temprano su guía le recogerá para visitar la notable Fortaleza de Ambar, ubicada en una colina con vista al lago Maota.  La luz del sol inunda la fachada de arenisca roja y mármol, iluminando el opulento palacio. Los cuatro niveles de la obra maestra de la arquitectura del siglo XVI contienen cada uno su propio patio. Se entra al palacio por la puerta del sol que conduce al patio principal de Jaleb Chowk.

DÍA 5: AGRA - AVENTURA EN LA ANTIGUA CAPITAL DE FATEHPUR SIKRI EN RUTA A AGRA

Los camellos llenan las calles de la ciudad vieja por la mañana, tirando de carros con destino al mercado.  El aroma de nuez moscada y canela se desvanece bajo el aroma del chile rojo en polvo, la harina de mijo y el yogur del popular plato salado de Methi Bajra Poori, un pan indio similar. El curtido mercado de Johri Bazaar abre sus puertas, representando la esencia de la cultura de la ciudad rosa a través de joyas y llamativos saris.
Después del  desayuno su guía le llevará hacia la famosa ciudad de Agra, deteniéndose antes en la antigua capital del imperio Mughal en el siglo XVI  Fatehpur Sikri, hoy abandonada.

La ciudad fortificada está situada a menos de 30 millas al oeste de agra y contiene una posición fortificada para proteger el centro político del imperio diseñado y dictado por el emperador Akbar. También erigió tres palacios, uno para cada una de sus esposas favoritas, una que era musulmána, una  que era hindú y otra que era cristiana. Los ciudadanos de Fatehpur Sikri abandonaron la magistral obra arquitectónica poco después de la muerte del emperador debido a la escasez de agua en la zona.  Jama Masjid, la principal mezquita de la ciudad, contiene elementos de diseño persa e indio.

Un tramo de escaleras de piedra conduce a la entrada situada bajo una notable puerta de la victoria de 177 pies de altura, que fue erigida para conmemorar la victoria militar del emperador en Gujarat. El interior contiene una tumba de mármol blanco prístina dedicada al santo sufí  Sheikh  Salim Chishti. Las obras maestras de los mogoles decoran los patios, las puertas y las piscinas ornamentales.  Entramos en la sala de audiencias privadas para encontrar un interior dominado por una columna central de piedra.  El pilar se ensancha en la parte superior para crear un zócalo que une las cuatro esquinas de la habitación. La magnífica característica arquitectónica tiene una textura en forma de panal que se suma al encanto del diseño antiguo conservado.

El día incluye: alojamiento, tour privado, desayuno

viajar a Agra

Los ejércitos que regresaban mostraban el botín de guerra a la ciudad dentro de la plaza principal. Las mujeres veían la costumbre desde sus ventanas con celosías que impedían que a ellas se les viese. Una imponente escalera conduce al piso principal del palacio, situado cerca de las puertas en relieve del templo Shila Devi.La obra de arte en plata representa la leyenda de Maharaja Man Singh, quien buscó las bendiciones de la Diosa Kali antes de la batalla contra el Raja de Jessore. La sala que conduce a los apartamentos palaciegos contiene arcos pintados al fresco, símbolos de la riqueza y de la apreciada estética de la familia noble.  Paneles incrustados y un techo con varios espejos decoran el salón de la victoria, reflejando los delicados relieves de mármol tallado. Al regresar a Jaipur, su guía le guiará en un recorrido por el palacio de la ciudad, famoso por su elegante arquitectura y los tonos rosados que emanan de la piedra arenisca.

El día incluye: alojamiento, tour privado, desayuno

DÍA 6: AGRA - VISITA DEL TAJ MAHAL AL AMANECER Y AL ATARDECER Y VISITA DEL FUERTE DE AGRA.

La bulliciosa ciudad de comercio permanece tranquila antes del amanecer, el peculiar rickshaw le transportará a las puertas del Taj Mahal.  Los lugareños típicamente desayunan en puestos de la calle con vendedores que ofrecen un jalebi picante o dulce. Entrarás en las dependencias del famoso Taj Mahal antes del amanecer, notando el tinte azul que se extiende a través de la piedra de mármol blanco de la estructura intemporal.  El emperador Shah  Jahan construyó la estructura como monumento y tumba a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, una princesa persa que murió al dar a luz a su decimocuarto hijo. Se necesitaron 20.000 hombres durante más de 20 años para completar la estructura.  El mármol y las piedras preciosas añaden un notable esplendor al encantador diseño arquitectónico.

La cúpula en forma de un capullo alcanza una altura de 73 metros, centrada entre los cuatro minaretes separados.  Los jardines abarcan más de 40 acres y guían a los visitantes a la entrada de la tumba. Las piedras, como el lapislázuli y la madreperla, forman enredaderas, frutos y flores alrededor de las paredes y las superficies incrustadas. Cada cámara contiene un bajorrelieve refinado con citas caligráficas del Corán con incrustaciones de jaspe. La elegancia y la grandeza se combinan en torno a un diseño elaborado. Cuando el sol comienza a salir, la luz proyecta colores brillantes sobre la fachada prístina, alterando las piedras de mármol. Los colores cambian a lo largo del día, de rosa por la mañana, blanco al mediodía, a naranja al atardecer.

El día incluye: alojamiento, tour privado, desayuno

DÍA 7: KATMANDÚ - VUELO A KATMANDÚ, LA CAPITAL DE NEPAL.

Por la mañana, el aroma familiar de las especias del té chai llena el comedor durante el desayuno. Los vendedores ambulantes disfrutan del jalebi matutino.
Su guía privado lo recibirá después de un desayuno temprano y lo acompañará de regreso a Delhi para su vuelo a Katmandú en Nepal. La ciudad atrae a los visitantes emocionados por ver las legendarias montañas, intrigados por la cultura única, o esperando un despertar espiritual en medio de la gran altitud. la ciudad está situada a casi 4.600 pies sobre el nivel del mar en el valle de Katmandú, rodeada por las estribaciones del Himalaya.

Algunas partes de la capital de Nepal siguen sintiendo los efectos del terremoto de 2015 que causó devastación alrededor del fondo del valle y hacia las colinas. Sin embargo, la vida de la ciudad permanece constante y ha recuperado su cautivadora combinación de colores, sonidos y aromas.  La carrera de los rickshaws por el casco antiguo y los templos medievales continúan haciendo sonar campanas de oración durante todo el día. Las calles traseras albergan una notable intemporalidad que representa el patrimonio artístico en templos escondidos que brillan con caléndulas en flor y patios empolvados con el aroma de los chiles secos y el arroz.

Swapna Bagaicha, el jardín de los sueños, es uno de los lugares más tranquilos de la ciudad. Aunque el sitio se encuentra a sólo dos minutos a pie del bullicioso corazón de Thamel, el distrito comercial de la capital,  los pabellones conservan magníficos detalles, incluyendo inscripciones de mármol en la puerta original. Las fuentes y estanques que gotean potencian  la serenidad del ambiente. Las parejas nepalíes se relajan en las alfombras de césped que proporciona el jardín y disfrutan de un momento de tranquilidad envueltas en los brazos del otro.

El día incluye: alojamiento, tour privado, desayuno

DÍA 8: KATMANDÚ - DISFRUTARÁ DE UN VUELO MATUTINO ALREDEDOR DEL MONTE EVEREST Y UNA EXCURSIÓN POR LA CIUDAD.

Por la mañana, el aroma del  té nepalí recién preparado emana de los cafés y restaurantes de la ciudad.  El aroma áspero del té de color ámbar. Su guía lo recibirá antes del amanecer y lo conducirá hasta el aeropuerto para embarcar en la avioneta con destino a la cima del monte Everest, la montaña más grande del mundo a más de 8.839 metros sobre el nivel del mar. El vuelo de 50 minutos viaja desde Katmandú para llegar al impresionante macizo cubierto de nieve.

Usted tendrá una vista de los picos vecinos de Lhotse y Makalu, que alcanzan más de 8.503 metros  sobre el nivel del mar, proporcionando una visión inolvidable. El piloto explicara a los pasajeros las anécdotas, las tradiciones y costumbres que los residentes de Nepal y Tíbet asocian con el asombroso pico. Regresará a Katmandú para reunirse con su guía y realizar una visita privada de la fascinante ciudad, mezclando la historia espiritual con el ritmo acelerado de la modernidad. el palacio real de Hanuman Dhoka fue fundado durante el periodo Licchavi entre los siglos IV a VIII.

El complejo se creó en el siglo XVIII pero el terremoto de 2015 causó daños significativos en el terreno. Sin embargo, la reconstrucción está en curso para devolver a los patios reales y al museo su antigua gloria. Preste atención al patio rectangular de itum bahal, el monasterio budista situado en el centro histórico. El lugar sigue siendo un remanso de serenidad en medio de las caóticas calles del centro de Katmandú.  Un árbol sagrado bodhi crece a través del centro de la pagoda frente a la entrada.

El día incluye: alojamiento, tour privado, desayuno

DÍA 9: KATMANDÚ - DISFRUTE DE UNA EXCURSIÓN AL IMPRESIONANTE VALLE DE KATMANDÚ.

El aroma floral con toques de caramelo se extiende desde los colores oscuros de Kanchanjangha noir, té negro de primera calidad. Los rickshaws regresan a las calles del casco antiguo, y los ancianos se detienen alrededor de los vendedores de periódicos en el corazón de Indra Chowk, la plaza principal. Su guía le llevará en una excursión para conocer la  cultura antigua y a la fascinante historia del valle de Katmandú, comenzando con la ciudad de Bhaktapur, la tercera ciudad-estado medieval del valle. Las cicatrices del terremoto de 2015 siguen siendo visibles en la ciudad que una vez fue descrita como la ciudad medieval mejor conservada del país.

katmandu-valle-dia9-viaje

Sin embargo, la ciudad mantiene su homónimo de Bhadgon, que significa «ciudad de los devotos».  Los fervorosos residentes están ansiosos por reconstruir la ciudad y devolver el brillo a las tres plazas públicas rodeadas por los asombrosos templos que reflejan una notable arquitectura religiosa. Las calles estrechas y estrechas serpentean entre las casas de ladrillo rojo y conducen a patios escondidos y estatuas salpicadas, cisternas y pozos. la cultura permanece en exhibición con artesanos tejiendo textiles, cincelando madera y haciendo cerámica en hornos abiertos. Se puede escuchar a los lugareños jugando intensos juegos de cartas o socializando en sus patios comunales mientras recolectan agua para crear un mosaico de la vida cotidiana en la ciudad histórica.

El templo Nyatapola tiene un techo elevado que alcanza los 30 metros. Es el templo más alto de Nepal y uno de los edificios más altos de todo el valle de Katmandú.  El edificio fue construido a principios del siglo XVIII con proporciones perfectas y una integridad estructural tal que ha sobrevivido a los grandes terremotos de 1934 y 2015 con daños menores. Los guardianes del templo de piedra flanquean la escalera y los legendarios luchadores Rajput Jaimal y Phattu se arrodillan con fuertes mazas a lo largo de los escalones inferiores.  El templo está dedicado a Siddhi Iakshmi, una encarnación de la diosa Durga. 180 puntales de techo tallados cuelgan sobre un dosel de serpientes trenzadas en la torana, una puerta arqueada.

El día incluye: alojamiento, tour privado, desayuno

DÍA 10: KATMANDÚ – REGRESO A SU HOGAR

En el último día de tu viaje tendrá tiempo de pasear  por la famosa plaza de nasal Chowk conserva su encanto como lugar de coronaciones reales en medio de la inminente torre Basantapur en el extremo sur del patio. Después del desayuno, su traslado privado lo recibirá en el hotel y lo acompañará al aeropuerto internacional Tribhuvan, donde abordará su vuelo de regreso.

El día incluye: alojamiento, tour privado, desayuno

INFORMACION GENERAL

Recuerda que el viaje dura 12 días aunque dos de ellos son para el transporte, por lo que en destino estás 10 días.

Puedes consultar el precio, las condiciones del viaje, personalización de experiencias y actividades en la web del agente independiente que planifica este viaje ya que nosotros no comercializamos viajes ni productos, tan sólo recomendamos y ayudamos en la planificación de los viajes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies