¿por qué viajar a Dubai?

Razones para viajar a Dubai

¿Por qué me gustará Dubai?

Dubai es un destino casi completo, y digo casi porque a pesar de que es un destino perfecto, en la temporada de verano hace tanto calor que salir a la calle se convierte en un acto heroíco. Por lo demás Dubái es un viaje que sorprende por su extravagancia, su gusto por lo grande, pero también por su cultura y su estilo de vida tan particular.

Aquí os damos 10 razones para viajar a Dubai:

  1. El clima de dubai es bueno casi todo el año.
  2. Diversión constante y asegurada.
  3. La arquitectura de Dubai es fascinante y futurista.
  4. Viajar a Dubai es seguro.
  5. El Boulevard Sheikh Mohammed bin Rashid (SBR). Una visita imprescindible.
  6. Los mejores centros comerciales del mundo están en Dubai.
  7. Su vida nocturna, llena de conciertos y espectáculos .
  8. Dubái es un universo gastronómico paraíso para los foodies.
  9. Viajar a Dubai te permite hacer una excursión al desierto única.

El clima de Dubai

Una ciudad con un clima excepcional casi todo el año, ya que en pleno verano las temperaturas suben y suben hasta hacerse insoportables, llegando a superar los 50 grados centígrados.
Fuera de la canícula, es un destino ideal para vivir al aire libre. Tienes opción de pasear y practicar una gran variedad de deportes acuáticos como el buceo, surf, kayak y esquí náutico.  En tierra  se puede practicar cualquier deporte imaginable, incluido el yoga en la playa, el surf en las dunas del desierto y hasta el esquí  o snow sobre nieve en “Ski Dubái” la pista de esquí indoor más grande del mundo.

La diversión en Dubai está asegurada.

Si Dubái es ya de por si una ciudad con una completa oferta de ocio, muy pronto también contemplará proyectos que la convertirán en una de las ciudades más animadas del mundo. En octubre de 2020 estaba prevista la inauguración de una Expo Mundial anunciada como el  evento  más grande del mundo árabe, aunque muy posiblemente su celebración junto con la del resto de maga proyectos se retrasen a consecuencia del COVID-19.   

Además de este macro proyecto Dubái contará con otros tan importantes como:

Dubái South, una ciudad dentro de Dubái con un área de construcción equivalente a dos veces la isla de Hong Kong .

La lujosísima área residencial y comercial del puerto de  Dubai Creek Harbour que albergará, además de zonas dedicadas a la naturaleza, a The Tower, el edificio que con una altura de 928 metros destronará al Burj Khalifa que también en Dubái es hasta ahora el más alto del mundo.   

Dubái Hills Estate, otra ciudad dentro de Dubái que contendrá un campo de golf de 18 hoyos, senderos a través de la naturaleza, naturales, hoteles de lujo, complejos turísticos y el centro comercial Dubái Hills que le hará la competencia al lujoso centro comercial Mall of the Emirates en el vecino distrito de Al Barsha.

Dubailand, un grandioso complejo de ocio con una extensión de 278 Km con 45 “megaproyectos” y 200 subproyectos programados, entre los que destacan el parque Walt Disney World Resort y Sahara Kingdom un parque temático con el tema principal del folclore árabe y los cuentos de Las 1.000 y una noches. 

La arquitectura de Dubai es facinante y futurista.

Dubai es una ciudad con un objetivo ambicioso, la de convertirse en la ciudad más moderna del mundo
En algunos aspectos ya lo ha conseguido pues cuenta con el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con una altura de 829.8 metro.

Pero en su afán de superarse a si misma Dubái pronto volverá a obtener el récord mundial Guinness mediante la construcción de The Tower, La Torre, una torre de observación que superará en altura al Burj Khalifa. La altura de la Torre será de 928 metros de altura, 100 metros más alta que el Burj Khalifa.

Además de estos dos impresionantes colosos Dubái cuenta con otros edificios emblemáticos. Por ejemplo el hotel Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo con 7 estrellas  situado sobre el mar, en una isla artificial a 270 metros de la playa y conectada a tierra firme mediante una carretera.

El Dubái Mall que como no podía ser menos es el centro comercial más grande y lujoso del mundo y la Dubai Fountain, por supuesto la fuente más grande del mundo iluminada por 6600 luces de colores y 25 proyectores, que alcanzan 275 m de largo y cañones que propulsan el agua a 150 m de altura, el equivalente a un edificio de 50 pisos, todo un espectáculo de luz y sonido.

la arquitectura futurista de Dubai es otra razon para viajar a Dubai

Viajar a Dubai es seguro

Podemos afirmar sin lugar a dudas que Dubai es uno de los lugares más seguros del mundo. Y lo dice el Foro Económico Mundial (FEM) que situó a Los Emiratos Árabes Unidos como el tercer lugar más seguro del mundo junto con Qatar y Finlandia.
Viajar por Dubái es seguro durante cualquier momento del día y de la noche.

Es de los pocos lugares del mundo donde puedes tener la convicción de que si olvidas algo en un lugar público permanecerá allí hasta que lo recojas. El motivo es por una parte su cultura que tiene arraigada la honestidad, unido a un elevado nivel social y a las leyes nada permisivas que imponen severas sanciones incluidas la inmediata deportación de los infractores y no olvidemos que el 89% de la población es extranjera.

El Boulevard Sheikh Mohammed bin Rashid.

Una visita obligada es el boulevard construido en honor al Gobernador de Dubai, Su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. El Boulevard está rodeado de los puntos emblemáticos de Dubái: el Burj Khalifa, la Fuente de Dubái y los principales restaurantes y tiendas de moda del Dubái Mall, el centro comercial más grande y lujoso del mundo. .

Los mejores centros comerciales del mundo están en Dubai

Cuenta con centros comerciales de alta gama, que ofrece infinitas marcas de moda,restaurantes gourmet y actividades de entretenimiento. El Dubái Mall cuenta con aproximadamente 1,200 tiendas y numerosos restaurantes de calidad, algunos como el Cova 1817 con vistas a la fuente , un acuario y una pista de patinaje sobre hielo. 
El Mall of Emirates es otro punto de referencia de visita obligada en Dubái.

los centros comerciales son una razón para viajar a Dubai

Vida nocturna, conciertos y espectáculos.

Dubái cuenta con una noche de lo más animada. La variedad de clubes es grandísima muchos de ellos son súper exclusivos con actuaciones de  DJ´s  legendarios que vienen de todo el mundo para actuar. se presentan en los clubes de Dubái y organizan conciertos de música, un habitual de la noche Dubaiti es el archifamoso DJ Tiesto. Con la revista Time Out podrás estar al día de toda la actividad cultural y de ocio de la ciudad. Muchas de las discos y clubes de moda de Dubái se encuentran en hoteles de lujo, un requisito para acceder es ir bien vestido, no hace falta vestir de traje o de gala pero si llevar buena ropa y cuidada. La edad mínima para tomar alcohol es de 21 años.

Estas son algunos de los clubes más exclusivos de Dubái:

►White Dubai : Es el club nocturno más grande y exclusivo de la ciudad. Está situado en la terraza del Meydan Racecourse Grand Stand ►Armani Prive Situado en el hotel Armani ubicado en el edificio Burj Khalifa.Tan elegante, sofisticado y glamuroso como la firma de moda a la que pertenece. Abre jueves, viernes y sábados de 10 pm a 3 am y es muy conveniente hacer reserva. ►Cirque Le Soir Un lugar especial para los amantes del Hip Hop, situado en el Hotel Fairmont, es realmente curioso que hace honor a su nombre. Es una sucursal del  Cirque Le Soir de Londres diseñado por Stephane Dupoux, el mismo del fantástico Buddha Bar de Nueva York, Nikki Beach en Miami o Cocoon en Londres. Un club que se anuncia como “La noche más extravagante, emocionante e impredecible del mundo” por su extravagante decoración y ambiente que se vive dentro. David Guetta, Black Eyes Peas, Madonna, Katy Perry y muchos otros famosos son habituales del Cirque Le Soir

Dubái es universo gastronómico, un paraíso de los foodies.

Posiblemente Dubai es la ciudad de Oriente Medio con más y mejor oferta gastronómica y hasta podríamos decir que es una de las mejores del mundo en cuanto a estilo y glamour gastronómico.
Crisol gastronómico multicultural cuenta que ha sido elegido por algunos de los mejores cocineros del mundo para establecer sus sucursales.

Estos son tan solo una pequeña muestra de algunos cocineros excelentes que se han asentado en la ciudad, muy pronto colgaremos un especial gastronomía con la relación de los mejores restaurantes por especialidades  y categorías que puedes encontrar en Dubái  y que  están marcando  tendencias en estilo, decoración, ambiente y servicio.

Aquí va nuestra pequeña pero selecta lista de restaurantes recomendados de Dubai:

Torno súbito, de Massimo Bottura
EL alma mater de la Osteria Francescana de Módena que inaugura su primer restaurante fuera de Italia situado en la Palmera Jumeirah en el  elegante y sofisticado hotel W.

Lima Dubai
de los peruanos Virgilio Martinez y Gabriel y José Luis Gonzalez un restaurante con  ambiente juvenil y urbano en el corazón del City Walk.
La cocina de autor es una mezcla de diferentes culturas que combinadas resultan un sorprendente resultado de sabores exóticos.
Nobu Dubai by Nobu Matsuhisa
Sucursal en la capital dubaiti del famoso homólogo de Nueva York creado por el actor Robert de Niro y el chef Nobu Matsuhisa. Se encuentra en el lujoso restaurante Atlantis The Palm Jumeirah en un ambiente único de lujo oriental. Su plato estrella es el bacalao marinado con miso, un must.

Burj al Arab
Si quieres conocer el hotel Burj Al Arab, el mejor hotel del mundo catalogado con 7 estrellas solo podrás hacerlo si te alojas en él, aunque hay otra manera de conocer este sorprendente hotel y es reservando una mesa en su exclusivo restaurante .  La manera más fácil  y que ofrece el mejor precio es a través de Civitatis y recuerda que si reservas desde nuestro blog a ti te cuesta lo mismo y a nosotros nos ofrecen una pequeña comisión  que nos ayuda a mantener el blog.

Excursión al desierto, una experiencia obligada en tu viaje a Dubái

Esta es una de las recomendaciones que nos hace Javier, nuestro amigo y consejero agente de viajes  que ha estado allí  varias veces y lo conoce muy bien.
Muy cerca de Dubái nos encontramos con el desierto, puedes hacer una excursión de tarde para navegar por las dunas en un todo terreno,  ver el impresionante atardecer y después cenar en un campamento mientras disfrutas de un espectáculo de folclore, si optas por esta actividad una buena opción son los tour que ofrece Civitatis .

Pero si quieres vivir una experiencia de lujo que incluye recorrer el desierto en un Land Rover vintage, pasar una noche en una jaima, paseo en globo al amanecer, una demostración de cetrería, cena y desayuno gourmet todo en un ambiente lleno de glamour y estilo ponte en contacto con Javier Lozano  que preparará para ti esta inolvidable experiencia con un precio especial por ser lector de Viajar es para siempre

Si estás organizando tu viaje a Dubái no te pierdas nuestro post especial EXPO 2020 en Dubai-UAE: el futuro ya está aquí

Si ya conoces Dubái nos gustaría saber lo que te gusto y también por qué no, lo que menos te atrajo Escríbenos y cuéntanos tu experiencia y si te ha gustado te animamos a compartir este post.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies