BlogCiudadesExperienciasGente

Yusuf, el cocinero del Six Senses de Seychelles, nos enseña a cocinar uno de sus platos favoritos

Cocina del hotel Six Senses en Seychelles

Decir que el hotel Six Senses Zil Pasyon es uno de los resorts más exclusivos de Seychelles no es nada nuevo, lo hace especial que está en la  isla privada Felicite, una de las más bellas de Seychelles, fuera del cinturón de ciclones, porque fue diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Hywel Evans del estudio RHE de Londres, porque el 99% de sus clientes lo califica como excelente y porque ofrece una deliciosa comida criolla elaborada por el chef Yusuf Nourice. 

 

Cuando era niño, Yusuf pasaba muchas horas observando a su madre cocinar. Se escabullía por la cocina para pillar alguna bola de pescado con atún y patata, su comida favorita. Todavía recuerda el aroma del «bouyon blanc» y «bouyon criado» – sopas con pescado y repollo. Todas las recetas que él elabora se transmitieron de generación en generación,  nadie en su familia tenía un libro de recetas. Cada familiar agregaba su propio ingrediente o cantidad en función de su propio gusto personal y eso es lo que hace que hoy sus platos  sean  tan especiales. Al crecer, cocinar no era algo que Yusuf tenía en mente como profesión, pero seguía siendo un apasionado, por lo que decidió seguir el dictado de su corazón. Yusuf dice: “Al cocinar, es importante hacerlo con pasión” y este es el ingrediente principal que ha incorporado a la larga tradición familiar.  

 

Uno de los clientes del hotel que pidió aprender a cocinar de la mano de Yusuf  alguno de sus platos, manifestó “Aprender sobre la cocina criolla es ciertamente un viaje fascinante. Hay tantos pequeños secretos y combinaciones inimaginables que no se te pasarían por la cabeza, pero una vez que los pruebas, sientes que deberían haber sido una elección obvia. Yusuf y su equipo preparan cada plato con tanta pasión que podemos llamarlo sencillamente amor, y cautivan a los paladares más exigentes.

 

Yusuf agrega su toque personal a cada plato tradicional, ya sea una pizca de hierbas frescas, un poco de curry extra o unas gotas de salsa de ostras, su ingrediente secreto, junto con una abundante dosis de amor.  Se siente orgulloso de su «ceviche de atún aleta amarilla» un plato sencillo pero con mucha personalidad y le encanta compartir su receta con nosotros. Nos enseña su elaboración con todos sus ingredientes, a los que hay que añadir los secretos que nos ha desvelado, aunque para mi le falta, para saborearla de verdad, estar en una mesa en buena compañía observando el océano Indico en el Six Senses Zil Pasyon de Seychelles

Ingredientes

  • Atún aleta amarilla fresca cortada en rodajas. 200 gramos.
  • Aguacate triturado – 1 pieza
  • Tomate picado. 50 gramos
  • Cilantro picado. 15 gramos
  • Crema fresca de leche.35 gramos
  • Jugo de limón. 20 mililitros
  • Sal, pimienta al gusto
  • Pan pita crujiente. cuatro piezas
  • Hojas de ensalada verde estacional
  • Aceite de oliva

Preparación

  • Mezcle el aguacate triturado, el jugo de limón, la crema fresca y el cilantro en un tazón y sazone con sal y pimienta.
  • Sazone las rodajas de atún con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva.
  • Pon la mezcla de aguacate en un plato y coloca las rodajas de atún en capas
  • Sirva con ensalada verde fresca de temporada y crujiente pan de pita

 

La Isla Felicité se encuentra en el archipiélago de Las Seychelles en mitad del Océano Índico, al este de África y al norte de Madagascar.  
La forma más cómoda y rápida de llegar es volar con la compañía Emirates vía Dubái con una duración total de unas 14 horas hasta la Isla de Mahé, donde está el  aeropuerto internacional, allí se toma un barco o un avión a la Isla de Praslín donde accederemos en lancha a la recóndita y paradisiaca isla de Felicité.
También para los más aventureros está la opción de llegar en helicóptero desde Mahe.

 

El precio de una villa con piscina en el Six Senses Zil Pasyon de Seychelles comienza a partir de 1.600 € por noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *