Cualquier viajero conoce Airbnb y les suele encantar, pero en este post os mostramos otras cuatro interesantes alternativas de alojamiento en apartamentos, habitaciones o casas enteras particulares. A parte de la ventaja económica que suelen tener estos sitios si te gusta conocer gente y vivir como una auténtico lugareño es la forma ideal de viajar, puesto que compartes casa con uno de ellos, pudiendo ver de primera mano sus costumbres, hobbies, manías, etc
La primera de estas webs es Vrbo, antes conocida como HomeAway , uno de los líderes mundiales en el alquiler de casas de vacaciones. En su plataforma encontramos miles de alojamientos vacaciones en todo el mundo descritos con todo lujo de detalles, con fotos muy cuidadas y unos estándares de calidad evidentes. Además, según explican, todos los anuncios de su plataforma están cubiertos por una garantía básica de alquiler.
El precio de sus alojamientos, sobre todo comparados con los hoteles, suele ser expuesto como uno de sus atractivos.
Airbnb es actualmente la pagina web más famosa en España y utilizada para alquilar apartamentos o pisos particulares donde el propietario ejerce de anfitrión. La web pone en contacto al dueño o anfitrión y al usuario en búsqueda de alojamiento.
Uno de sus puntos fuertes es la variedad de opciones, en una web muy bien cuidada fácil de buscar lo que necesitas, y por supuesto la garantía de un sitio con prestigio da confianza a la hora de conrtatar. Además ofrece experiencias y escaparads en su propia web.
Wimdu es otra interesante web para encontrar apartamentos vacaciones por todo el mundo y a buen precio. En su portal presumen de ofrecer apartamentos y casas de vacaciones a partir de 10 euros la noche y, centrándonos en España, dicen que pueden encontrarse desde 16 euros la noche.
Tienen, según los datos que ofrecen, más de 350.000 apartamentos de vacaciones en todo el mundo «que se adaptan a todos los gustos y presupuestos». Las reservas se gestionan directamente con el propietario de la vivienda.
La tercera alternativa es Homestay , que ofrece una amplia selección de alojamientos con una atractiva promesa de valor «Habitaciones de calidad con precios asequibles para todos los bolsillos«.
Dicen ofrecer en su plataforma auténticas casas familiares, viviendo sus propietarios en la misma propiedad a la que van los huéspedes, y ofrecer calidad con precios asequibles.
Al igual que en otras plataformas, los huéspedes tratan directamente con los anfitriones. De hecho, la propia página web nos invita a encontrar a la familia perfecta utilizando los diferentes filtros que ofrece. También hay filtros, naturalmente, respecto al hogar.
Home to Go es un metabuscador de apartamentos vacacionales, como skyscanner de vuelos pero en apartamentos.
Se anuncian como el buscador más grande del mundo comparando más de 17,025,623 ofertas en todo el mundo de más de 1000 sitios web de alquileres vacacionales.
Además te recomendamos que leas nuestro apartado de herramientas esenciales de viaje – alojamientos y hoteles donde podrás encontrar más alternativas y recomendaciones de buscadores para que encuentres el alojamiento ideal para tu viaje, sea cual sea tu forma y estilo de viajar, como por ejemplo el más famoso del mundo, Booking.
Por cierto, ¿Sabías que es ilegal alquilar un apartamento en Nueva York?
Aunque la oferta de apartamentos en exclusiva en la Gran Manzana es amplia, solo es posible si lo que se alquila por un periodo superior a 30 días o lo que se alquilar es es una habitación en un apartamento donde viva el propietario.
Asegúrate bien antes de hacer el pago para no tener sorpresas de última hora.
Y recuerda que el alojamiento en un viaje es el centro de operaciones, sirve para descansar, coger fuerzas y para planificar el día siguiente. Si tienes un buen alojamiento adaptado a lo que necesitas realmente tu viaje será perfecto. Por eso desde VEPS te aconsejamos que no dudes en utilizar el tiempo que sea necesario hasta encontrar lo que necesitas. Ahora sólo nos queda decirte «buen viaje y mejor hospedaje».