Marrakech tiene una gran oferta de ocio y diversión. Tanto para comer, bailar o disfrutar de la noche las alternativas son variadas y sorprendentes. Aquí te dejamos con la lista de los que para nosotros son los mejores lugares para salir y disfrutar en Marrakech.
Restaurantes
Sobre restaurantes no hay nada que envidiar a los europeos, si preferimos comida tradicional, la mejor opción es el Le Fondouk (55 Souk Hal Fassi, La Medina), en la medina, un lugar especial que ofrece platos típicos marroquíes compuestos por deliciosas sopas picantes, tajines, cuscús y pastillas horno. http://www.foundouk.com/
Si podemos movernos, a 3km de la ciudad, o 20 minutos de la Medina, se encuentra el Bo-Zin (Route de l’Ourika km 3,5,), un restaurante con platos de influencia francesa, marroquí, japonesa y tailandesa. Después de la cena el ambiente se calienta y empieza la verdadera fiesta
Recibe cada noche a la clientela local y extranjera más exclusiva de Marrakech. Sólo el nombre da muchas pistas. Tanto Bo, en francés, como Zin, en árabe, significan onomatopéyicamente lo mismo: bonito. Éste es local de las caras guapas, de gente pudiente acostumbrada al lujo. El dj sirve música disco occidental y los propios camareros marcan el ritmo con timbales creando una atmósfera muy animada y exótica.
Restaurante con espectáculo y Discoteca
Le Comptoir Darna (Avenida Echchouada, Hivernage) .
Sin duda un lugar muy divertido con bailarinas de danza del vientre, en el que se puede cenar, tomar una copa o pasar una noche movidita. La consigna es ver y dejarse ver. Es un lugar que te puede servir tanto para cenar muy bien con platos modernos como para alargar la noche de fiesta con espectáculos realmente sorprendentes y algo locos en ocasiones. Muy muy divertido, sin duda, es uno de los más recomendables.
Pubs y discotecas
Le Bar Churchill.
Es el bar del hotel La Mamounia, con su suntuosidad y código de etiqueta estilo James Bond, este es uno de los bares más emblemáticos y exclusivos de la ciudad. Este es tu sitio si te gusta el jazz, los ambientes exclusivos y tienes una cartera abultada.
Theatro es la famosa Studio 54 trasladada al desierto. Bolas de espejo colgadas del techo iluminan la piel de los bailarines que se mueven al son de la música disco. Tiene una gran selección de dj’s, bebidas y todo ello dentro de un teatro completamente restaurado.
En el puedes disfrutar de la famosas «Noches Blancas» que se desarrollan en las noches del sábado. El código es solo «vestir de blanco».
Está en el distrito de Hivernage cerca del Hotel Saadi en la calle Qadissia.
El precio de la entrada es de 200 dírhams y está abierto desde las 11: pm hasta las 5 am.
Club Pacha
Considerado como uno de los “súper-clubs.” más exóticos del mundo, tiene dos lounge con ambientes diferentes, dos restaurantes y como no, una sala de baile por la que desfilan DJs de reputación internacional. Y cuando estés demasiado empapado en sudor puedes darte un chapuzón en su piscina con impresionantes vistas de la cordillera del Atlas.
El precio de la entrada puede oscilar entre 150-200 dírhams dependiendo de muchos factores como si vistes de forma elegante y a la moda o si vas solo, con tu pareja o con un grupo de amigos, todo depende de tu experiencia en estas lides, es posible que hasta puedas entrar de forma gratuita. Abierto desde las 20:00 hasta las 5 am.
Le Diamant Noir
En dirección a la medina desde Guéliz, justo al lado de la Av. Mohammed V a la izquierda antes de llegar a la gran Ronda Liberté (Liberté rond), nos encontramos este clásico de la noche de Marrakech. Aquí podrás encontrar a los lugareños y visitantes de todas las tendencias, los estudiantes, gigolós, aspirantes a modelos, tipos de empresas, …incluso no sería extraño encontrarte con algún famoso. Las cosas se animan alrededor de la medianoche.
Este es un lugar muy popular con tres barras, pista de baile oscura y la música R&B and hip-hop, fusionando temas occidentales con música marroquí. Es uno de los pocos clubes con una escena gay en especial de lunes a viernes por la noche.
So Night Lounge
En este local que se encuentra en el hotel Sofitel, encontraremos cuatro ambientes muy distintos:
So Zen pensado para clientes que pretendan tomarse una copa tranquilamente,
So Good donde podemos cenar y asistir a un espectáculo,
So Nice, zona libre de alcohol para relajarse,
So Fun, es el lugar que nos ocupa, una discoteca con todas las de la ley y Dj´s de primera línea.
Paradise
Popular entre las clase alta local y expatriados esta enorme discoteca se llena todas las noches al son de R&B, hip hop y música árabe. Abierta de 10 de la noche a 4 de la madrugada se encuentra en los bajos del hotel Kempinsky Mansour Eddahbi, en la Avenue de France.
Restaurantes de película
Revivir El Paciente Inglés o una novela deJohn Le Carré o cualquier historia de entreguerras en un país de calor asfixiante. O incluso Casablanca. Todos esos relatos resuenan en nuestra cabeza cuando cruzamos la puerta de Le Grand Café de la Poste. Lleva aquí, en Guéliz, desde los años 20, la época del Protectorado Francés. Entonces ya era lugar de ocio y de reunión y, nos gusta pensar, de espías y romances más o menos clandestinos.
En 2005 fue renovado por unos nuevos dueños franceses, pero, tranquilos, conserva su aire de café colonial, su suelo de damero, ventiladores en el techo y una gran escalera central desde cuya cima se divisa todo el ambiente. Aunque es bonito a todas horas, durante el día se pueden apreciar todos los detalles de la decoración.
El menú baila entre Marruecos y Francia. Hoy, Le Grand Café de la Poste sigue siendo lugar de reunión de expatriados y gentes que dejan traslucir vidas interesantes, quizás más interesantes que las nuestras. ( leído en Conde Nast Traveller)
Compras con estilo
Dar el Bacha, la calle más cool de Marrakech
Te dirán que para comprar en Marrakech lo mejor es ir al zoco: no los creas. Al menos, si lo que te apetece es adquirir una pieza única e imaginativa y, aún así, profundamente marroquí. En este artículo aprenderás a disfrutar de Dar el bacha
Actividades nocturnas programadas
A parte de restaurantes y pubs o dicotecas podrésis disfrutar de la noche de Marrakech con otras actividaes muy peculiares, como pasear en camello o kalesa, dormir en el desierto, o cenar viendo un espectáctulo en vivo lleno de fantasía. Aquí os dejamos los enlaces para que les echéis un vistazo.
Dónde dormir en Marrakech
Y después de una gran noche de diversión y ocio en Marrakech que mejor que tener un buen sitio para descansar. En nuestro artículo de mejores hoteles y Riads de Marrakech encontrarás alguno de los riads más encantadores de la ciudad. Pero aquí te dejamos un mapa con la ubicaciones de la mayoría de sitios donde podrás descansar.