Disfrutando de los barrios más emblemáticos de algunas ciudades europeas.
Todas las ciudades del mundo cuentan con un barrio que las hace diferentes y que define su esencia, con su historia y su forma de vida que los caracteriza
Les invito a dar un paseo por algunos de mis barrios europeos favoritos.
Roma: El Trastevere La quintaesencia de Italia
Un lugar todavía “auténtico”, declarado Patrimonio de la Humanidad es el único barrio de Roma que sobrevivió a la época medieval.
Imprescindible un paseo por la colina de Gianicolo donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad. Para los amantes de la cocina italiana, en la Piazza di Santa Maria, encontrarán las mejores pizzerías de todo Roma
París: Le Marais.
El barrio más, bohemio, gayfriendly y artístico de la ciudad.
Ubicado sobre el ala derecha del Río Sena, su epicentro se encuentra en la majestuosa Place des Vosges, la plaza más antigua de la ciudad inaugurada en 1612.
Le Marais es un micro mundo de mansiones aristocráticas, galerías de arte, pequeños bistrós y hoteles con encanto.
En los días cálidos, sus jardines se llenan de “bon vivants”, lectores, pensadores y soñadores que buscan relajarse y disfrutar del sol, toda una experiencia para vivir la vida como un auténtico parisino.
Imprescindible el brunch del domingo, un lugar muy recomendables es «Le Pain Quotidien» pero llegue temprano si quiere encontrar sitio.
Lisboa: La Alfama.
El antiguo barrio de pescadores es hoy La Alfama, uno de los más bellos de Lisboa. Bajo los pies del Castillo de San Jorge, este mágico lugar lisboeta es la cuna del fado. Lleno de cuestas y escaleras, para llegar hasta él, lo mejor es subirse en el mítico tranvía 28 con más de un siglo de historia.
Y después del paseo nada como disfrutar de la gastronomía lisboeta en el restaurante Señor Fado, un pequeño local familiar donde los propios trabajadores deleitan a los comensales con fado en directo
Atenas: La Plaka.
Hablar de Atenas es hablar del barrio de Plaka. A los pies de la Acrópolis, conocido como el Barrio de los Dioses, es la zona más antigua de la ciudad y la que mayor encanto tiene. Formado por estrechas calles enlosadas, pequeñas tiendas y tabernas al aire libre, Plaka es el centro de la vieja Atenas bizantina y otomana. La plaza Monastiraki y la calle Ermou son sus principales arterias
Berlin: Mitte.
Como su nombre indica, el Mitte es justamente eso: la mitad, el medio, el corazón de Berlín.
Una de las zonas más caras y exclusivas de toda Europa, que tiene el honor de albergar algunos monumentos como la Puerta de Brandemburgo, el Reichtag y La Avenida Unter den Linden
Aunque mezclado con el lujo, en este barrio, aún es posible sentir el “encanto del este”.
Estambul. Beyoglu
El barrio más activo de Estambul, lugar de encuentro de viajeros, diplomáticos y espías, desde Hemingway a Mata-Hari, pasando por ágata Christie y su Hércules Poirot.
El paseo comienza en la calle Istiklal en su parte más alta en la plaza de Taksim, y en cuyos alrededores se erigen hoteles de lujo como el Grand Hyatt o el Ritz-Carlton. Siguiendo la calle peatonal se llega a uno de los lugares más concurridos y animados de la ciudad: el Pasaje de las Flores, lugar ideal para cenar y degustar el raki (licor anisado)
Siguiendo la calle Istiklal se llega a uno de los clubes más de moda en la ciudad, el 360, con una espectacular terraza desde la que se ve gran parte de la ciudad y el Bósforo.