Conocer que necesitas para ir a Bali (Indonesia) así como la documentación y las vacunas necesarias es algo fundamental si no quieres que tu viaje se arruine. Aquí te enseñamos qué necesitas y algunos consejos que te ayudarán a preparar tu viaje.
Requisitos para entrar en Bali - Documentación necesaria
– Pasaporte: lo primero que necesitas para ir a Bali es un pasaporte en vigor con una validez de 6 meses como mínimo. Asegúrate de cumplir este requisito ya que si tu pasaporte tiene menos tiempo en el momento de entrar no podrás hacerlo.
Además ese pasaporte debe tener al menos una página en blanco para poder poner el sello al entrar.
– Tarjeta de embarque: conserva tu tarjeta de embarque al llegar, es posible que debas mostrarla en la oficina de inmigración.
– Billetes de avión: al igual que la tarjeta de embarque deberás tener el billete de avión de vuelta
– Dinero en efectivo: al entrar a Indonesia tendrás que pagar la tasa turística, por lo que necesitarás al llegar a Bali llevar dinero en efectivo en moneda de Euros o Dólares.
¿Necesito visado para ir a Bali?
– Los españoles no necesitan visado para estancias inferiores a 30 días, pero si entras sin visado no podrás sacarlo posteriormente y tendrás que salir del país obligatoriamente una vez cumplido este plazo.
Para estancias superiores necesitarás el visado de 60 días. Se puede tramitar por adelantado en la Embajada de Indonesia en España, pero es mejor hacerlo allí mismo a la llegada en el aeropuerto ya que es más cómodo.
– El precio del visado turista es de unos 35$
– Si tienes otra nacionalidad puedes consultar en Henleypassport si necesitas visado para ir a Bali, aunque la mayoría de países latinoamericanos también pueden entrar sin visa para 30 días.
¿Qué vacunas necesito para ir a Bali?
– Para españoles no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Bali, aunque siempre recomendamos para viajes a lugares exóticos la vacuna de la Hepatitis B y el Tifus.
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 9 meses de edad que viajen desde países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, por lo que si vuelas desde otro destino que no sea España informate antes.
– Los ciudadanos de sudamericas tienen que presentar el certificado de vacunación de la fiebre amarilla.
– En zonas húmedas y montañosas y en algunas ciudades como Dempasar hay riego de picadura de mosquitos que pueden transmitir el Dengue. No existe vacuna pero es conveniente usar un repelente eficaz y extremar las precauciones.
– Para destinos como Bali siempre es interesante acudir a los centros de salud tropical donde os podrán informar a fondo sobre vacunas necesarias y aconsejables.
– También es recomendable visitar para éste o cualquier otro destino la información sobre la situación sanitaria del país que ofrece el Ministerio de Exteriores.
– No es obligatorio pero siempre es muy recomendable para estos viajes tan lejanos contratar un seguro de viaje que incluya un seguro médico, o en su caso un seguro médico de viaje. IATI es el más conocido en el mundo de los viajeros por sus buenas condiciones y precios.
¿Qué más necesito para ir a Bali?
De manera obligatoria no necesitas nada más para ir a Bali, pero es recomendable registrar tus datos antes de viajar al extranjero en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad así como leer las recomendaciones de viaje que da sobre cada páis. Entre las recomendaciones también te indica unos links donde puedes ver alertas climatológicas y predicción del tiempo.
También puedes vistar nuestra sección herramientas de viaje donde descubrirás webs y apps que harán este y otros viajes mucho más cómodos y divertidos.
Y lo que si necesitarás es informarte bien sobre qué ver o que hacer en Bali ya que es un destino con muchas opciones y depende del tiempo que vayas a ir tendrás que elegir. Para ayudarte te enseñamos 17 razones para ir a Bali. ¡Disfruta del viaje!á