que hacer en Nueva York

Qué ver en New York: lugares imprescindibles

Lugares esenciales de Nueva York para conocer la ciudad en estado puro.

Qué visitar en Nueva York: dime qué te gusta y te diré que tienes que ver.

Como ya hemos contado en la guía de la ciudad, Nueva York es una ciudad tan grande que puedes encontrar prácticamente de todo. Por ello es muy complicado hacer una lista de “cosas que hay que ver o hacer” para conocer la ciudad por completo (sería inacabable), ya que dependerá de cada viajero.

Os pongo un ejemplo, en muchos sitios leeréis que es imprescindible visitar el Madison Square Garden y ver un partido de la NBA. Bien, es cierto que eso es muy neoyorquino pero ¿y si el deporte o el baloncesto realmente no te importa un carajo? Sería una pérdida de tiempo recomendarte ir allí si esta fuera tu situación, al igual que pasó con uno de mis compañeros de viaje cuando entramos al MOMA ( en 15 minutos se había ido  tomar un café a una cafetería cercana  pues le parecía mejor esa experiencia que ver obras de arte que no le interesaban). Cada viajero es un mundo y por ello vamos a intentar clasificar las cosas que hay que ver o hacer en Nueva York según tipología (algunas de ellas pueden estar en varias clasificaciones , pero por no repetirnos la incluiremos en la que creemos que encaja más). Al final del artículo encontrarás una lista de los lugares más icónicos de Nueva York  para los que queréis conocer lo mejor y más típico.

  • Monumentos y arquitectura de NY: los 10 imprescindibles.
  • Barrios para pasear y descubrir New York
  • Museos y espectáculos culturales de la gran Manzana
  • Eventos y experiencias deportivas neoyorkinas.

Monumentos y arquitectura de Nueva York

Liberty island Estatuda de la libertad en Nueva York

1. Estatua de la libertad

Sin duda alguna la Estatua de la libertad es uno de los iconos más representativos de la ciudad junto con el Empire State. Es una visita que no tiene por qué durar mucho, incluso simplemente con verla desde un paseo en barco es suficiente, ahorrándonos el tiempo de llegar a la isla y ver la estatua in situ o subir al mirador. Es majestuosa y hay que verla, de forma casi obligada, pero como decimos si vas justo de tiempo quizá no sea necesario llegar hasta la propia isla.

Esta situada en Liberty Island a la que hay que llegar en ferry desde el embarcadero de Battery Park en el sur de Manhattan.

Si estás interesado en subir al mirador tendrás que comprar las entradas con varias semanas de antelación por internet ya que está muy demandada y será difícil, por no decir imposible, que puedas adquirir la entrada el mismo día. Además tienes que tener paciencia ya que se sube al miador en grupos de 10 y no más de 30 cada hora.

Los ferrys comienzan a zarpar a las 9:30 h, y el último barco de vuelta desde Liberty Island es a las 15:30h. Está abierto todos los días del año salvo el 25 de diciembre.

Puedes encontrar más información sobre cómo ver la Estatua de la Libertad y adquirir entrada o tour en Civitatis

2. Empire State

El otro icono de la ciudad y uno de los sitios donde mejor ver el skyline de la ciudad es el Empire State. Con sus 102 pisos y 443 metros de altura (contando su  antena) es el tercer edificio más alto de la ciudad, aunque durante mucho tiempo fue el más alto del mundo. Está situado entre las calles 33 y 34 de la 5ª avenida

Lo interesante de este edificio es visitar sus miradores, uno en la planta 86 y otro en la planta 102, aunque los precios son distintos dependiendo de a cuál quieras ir. Para el primero el precio es de 32$ y para el segundo de 52$. Además y como para casi todo en NY es recomendable comprar las entradas con anticipación ya que de lo contrario tendrás que pasar bastante rato hasta adquirirá, o bien madrugar ya que a las 8 empieza el primer turno de visita y ya hay colas. Por la noche el último ascensor sube a las 1:15 puesto que las 2 cierran y la vista con la ciudad iluminada es espectacular.

vsitar Chrysler Building

3. Chrysler building

Es uno de los más famosos por su arquitectura y diseño y fue el más alto del mundo (319 m) hasta la construcción del Empire State. No se puede visitar el interior (llegar a la rececpción es lo máximo que podrías hacer) pero es interesante verlo paseando por las calles cercanas. Se encuentra en Lexington Avenue y calle 42.

4. Rockefeller Center

Otro de los rascacielos más famosos de Nueva york es el Rockefeller Center, cuyo nombre viene del magante millonario que mandó construirlo. Realmente no es un edificio sólo sino que son varios entre la 5ª y la 6ª avenida, pero el más famosos de ellos , llamado General Electric, ha terminado popularmente llamando como todo el complejo: Rockefeller Building.

Lo interesante de este rascacielos es que es una gran alternativa para ver la ciudad desde su mriador en la planta 70 al Empire State. Cierto es que no llega a la altura de aquel, pero las vistas pueden ser mejores puesto que se ve Central Park y el propio Empire State, lo que hace la vista más auténtica de la ciudad de Nueva york.

Otra atracción famosa es la pista de patinaje sobre hielo y el árbol de Navidad que se hace en esa época del año junto a los edificios en la calle.

Su horario es de 8:00 a 24:00 (último ascensor a las 23:15h) y su precio es muy similar al del primer mirador del Empire State. Ten en cuenta que es gratuito con la New York Pass.

5. World Trade Center

Originariamente aquí se situaban las famosísimas Torres Gemelas de nueva York que sufrieron el atentado del 11-S en 2001. Tras varios años en 2014 se inauguró el One World Trade Center . Este es uno de los edificios que componen el WTC y tiene tres miradores y un observatorio con unas vistas preciosas.

El Memorial 11-S es una zona con árboles (400 robles blancos) y cascadas que van a para a dos piscinas o fuentes que están justamente donde se situaban las Torres Gemelas, y representan a su vez a éstas. En los lados de las fuentes se puede leer los nombres de las personas fallecidas. Es una zona de mucho respeto y con gran afecto por parte de todos los habitantes de la ciudad.

También hay un Museo del 11-S donde se rinde homenaje a las personas fallecidas en aquel atentado y donde podemos encontrar fotografías del suceso, testimonios, audios, vehículos, etc.

Por último es también interesante y muy llamativo el diseño de la estación Central World Trade Center diseñada por Calatrava y que sirve de acceso a varias líneas de metro.

Tanto por la arquitectura como por la historia sufrida en este lugar es uno de los principales sitios a visitar.

6. Puente de Brooklyn

El puente más famoso de la ciudad de Nueva York y sin duda el más visitado une Manhattan con el barrio de Brooklyn y arquitectonicamene tiene una belleza singular por sus arcadas. Su longitud de 1,8 km hizo que al terminar su construcción  fuera el puente colgante más largo del mundo durante un periodo de tiempo.

Nuestra recomendación es que déis un paseo por este puente ya que no visitarlo sería dejarse una parte importante de la ciudad. Además es como estar en un plató de pelicula puesto que ha aparecido en películas como Godzila, Deep impact, fiebre del sábado noche, Soy Leyenda,  Supermany muchas más, puesto que resulta difícil ver alguna película rodad en Nueva york donde no aparezca .

pasear por el puente de Brooklyn en Nueva York

7. Estación Gran Central

Mítica también es esta estación que conecta muchos trenes en la ciudad de Nueva York.  Su hall  o sala principal con sus ventanales y el reloj en medio es realmente bonita y al igual que los monumentos y edificios más famosos ha aparecido en multitud de películas incluso de animación, como en «Madagascar».

Es una visita que no durará mucho y que podéis recordar con un par de fotos en un futuro, por lo que no dejeis de acudir.

8. Flatiron Building

Bastante conocido es también este edificio de 1902 por su forma triangular que recuerda a una plancha de ropa (nombre por el cual es conocido) aunque su nombre real es “Fuller building”. No se puede acceder puesto que es un edificio de oficinas en cuyo interior no hay ningún interés turístico, por lo que verlo simplemente será visitarlo y contemplarlo desde el exterior. Eso sí, si lo visitas asegúrate de mirarlo desde su lado estrecho que es el llamativo y más fotografiado y filmado en el cine.

visitar Flatiron Building en Nueva York

9. The Vessel

Recientemente fue inaugurado este curioso edificio, o mejor dicho escaleras conectadas en forma de “vasija” con destino a ningún sitio. Es un lugar bastante curioso de ver y que además permite ver la zona de alrededor, Hudson Yards, ya que se alza unos 45 m de altura. Su acceso es gratuíto pero necesitarás una entrada (sin coste) para acceder ya que está siendo muy visitado. Puedes conseguir una entrada en su página web de forma anticipada para no arriesgarte a ir y no poder subir en su horario de 10 a 21h. Puedes llegar en la línea 7 de metro en la parada de “Hudson Yards”

10. Federal Hall

Y para termianr esta mini lista con 10 monumentos, edificios o arquitectura de Nueva york os recomedamos el antiguo ayuntamiento de la ciudad.

Quizá no sea el más visitado ni el más conocido, posiblemente podría ser el más importante históricamente hablando puesto que fue el primer ayuntamiento de Nueva York  y el lugar donde George Washington fue nombrado primer presidente de EEUU. Quizá esta falta de importancia real radique en que el actual edificio no es el original , ya que fue demolido  en 1982 y posteriormente reconstruido y nombrado monumento nacional. Ante su puerta hay una escultura de Washington y es su interior un pequeño museo y un punto de información turística. Si tienes tiempo puedes visitarlo sin gastar demasiado tiempo, además es gratuito y esta cerca de Wall Street, por lo que puedes verlo con un pequeño desvío de unos pocos metros.

Barrios y zonas típicas para pasear y descubrir NY

Times Square

Times Square en Nueva York

Posiblemente la zona más conocida de Nueva York es Times Square, con sus fachadas cargadas de carteles luminosos que por la noche hacen de esta plaza un auténtico espectáculo de color. Es indescriptible todos los locales  famosos que puedes encontrar. Pasarás por allí seguramente multitud de veces ya que es el epicentro de la ciudad.

Nuestra recomendación es que si lo quieres ver por primera vez lo hagas de noche, llegues en metro y al salir por las escaleras a la calle quedarás totalmente alucinado. La marabunta de gente y los taxis amarillos por todos los sitios son otra de sus características  habituales.

Wall Street

Ver wall Street en Nueva York

Desde los atentados del 11S ya no se puede acceder al interior y ver el ambiente de los brokers de bolsa, pero si merece la pena dar un paseo por este barrio tremendamente característico pues más que una calle es un símbolo del poder financiero. En Wall Street encontrarás la estatua del famoso toro con su hocico y testículos desgastados, pues dice la leyenda que si los acaricias te sonreirá la diosa fortuna, y a la niña con los brazos en jarra que parece desafiarle.

Imprescindible entrar en el lobby del Woolworth Building en la 233 Broadway y muy recomendable el Tour por la bóveda del Banco de la Reserva Federal (FED). Quizás este sea uno de los tours gratuitos más fascinantes de Nueva York. Aunque tienes que registrarte con anticipación para obtener una fecha específica para el tour, se trata de una experiencia imperdible, ya que probablemente sea la única vez en la vida en la que consigas estar cerca de tanta cantidad de oro. La Reserva Federal está en 44 Maiden Lane , es una visita muy interesante,  pero solo aceptan 25 personas al día y se agotan con muchos meses de antelación.
No obstante intentad ir por si falla alguien, las visitas son a las 13:00 y 14:00 de lunes a viernes y los que tienen reserva deben de estar 30 minutos antes. Esta es la web oficial para reservar el tour graturito.

El Bronx

¿ Merece la pena visitar el Bronx?

El Bronx, Distrito Apache cuenta con zonas poco recomendables que conviene no visitarlas en solitario. Existen excursiones, bien en furgoneta, alguna en helicóptero, que si se contratan de antemano, pueden resultar en experiencias inolvidables.
El Jardín Botánico de Nueva York, declarado patrimonio histórico nacional de los Estados Unidos y el mítico estadio de los “Yankees”, en el cruce de la Calle 161 Este y la Avenida River, un estadio construido en 1923.son junto con el Zoo y sus peculiares calles lo más destacado de visitar.
El Bronx, con un gran número de comunidades de inmigrantes, principalmente latinos e hispanos resulta muy interesante junto con el barrio chino, italiano y judío si se quiere conocer la mezcla de culturas que habita en Nueva York.

Barrio Judío

Ubicado en el Lower East Side, el barrio Judío es famoso por el “Distrito de los Diamantes” y las sinagogas. Desde Canal St. una vez terminado los anteriores recorridos, atraviese Bowery, donde podrá disfrutar de las vitrinas de las famosas joyerías judías de la ciudad. Es una ambiente curioso muy étnico y a la vez muy bursátil.
La parada obligatoria en esta zona es en Angel Orensanz Cultural Center, este edificio propiedad del artista aragonés Angel Orensanz que se encuentra en la calle Norfolk St. alberga la sinagoga más antigua de Nueva York. Si interesante es visitar esta sinagoga, más interesante puede resultar conocer a Angel, todo un personaje ameno y divertido. Y sobre todo lo que más merece la pena de este barrio es observar las costumbres de sus habitantes judíos, su forma de vestir, algunos parecen pordioseros, aunque en realidad es muy probable que atesoren una fortuna millonaria. También llama la atención el papel de la mujer en la socidad judía, ataviadas con ropas nada sexys y con peluca, dado que cuando se casan se rapan el pelo.
Si interesantes son todos los barrios de Nueva York esté especialmente se merece una visita.
Está próximo al barrio chino e italiano, por lo que es cómodo hacer la visita de los tres en el mismo día.

Soho

El Soho más que un barrio, un estilo de vida. Imprescindible entrar en:
– Libreria McNally Jackson, toda una institución y punto de encuentro de intelectuales.
– Tienda de Prada. Ojo, el diablo anda suelto y te tentará para que compres.
– Apple. Paradigma de tienda futurista. Aunque la más emblemática de las Apple Store se encuentra en La Quinta Avenida, junto a Central Park y está demostrado que es el edificio más fotografiado de Nueva York ¿ será por su espectacular cubo de cristal o por los miles de frikis seguidores de la marca?
– Kidrobot. Tienda de juguetes japoneses. Una locura infantil.
Y terminar tomando una cerveza en Fanelli´s, el restaurante más antiguo del barrio. Nada de lujos, mantel de cuadros, servicio justito, pero la calidad de la hamburguesa, la cerveza y las patatas te sorprenderán. Mi preferido, el  “grilled portabello sándwich”, ojo es adictivo.

No muy lejos del Soho, en el Village, encontramos Magnolia Bakery (Bleecker St. con la calle 12), la mejor pastelería de la ciudad, donde disfrutar de unos postres absolutamente espectaculares.  http://www.magnoliacupcakes.com/

Desde Washinton Square en dirección al oeste, cogiendo la calle 4, una vez pasada la 6ª Avenida, está la zona del Village, llena de restaurantes y tiendas, una especie de Londres en Nueva York. De ahí, es recomendable andar hacia el “Meatpacking District” (calles 12-13-14 con la 9ª Avenida), centro del ocio nocturno con pubs, clubs, etc.

China Town

Y como Chinatown es una visita obligada, te recomiendo un recorrido que considero muy atractivo.
– Templo Chino Budista. ( 214 Center St).
– Supermercado Kam Man. ( 200 Canal St)
– Buscar las mejores imitaciones en las tiendas más insospechadas.
– Terminar el paseo con un masaje de reflexología en el Foot Heaven, en 16 Pell St. La calle más      antigua de Chinatown.
– Comer un buen snack vegetariano en el “Vegetarian Din Sum House” en 24 Pell St. Aunque si lo que te gusta es la comida india prueba con el lunch del “Tiffin Wallah” en 127 East 28Th St.  

Barrio de Williamsburg

Sólo para Bohemian Chic. Williamsburg en Brooklyn, un barrio innovador y muy hípster de Nueva York

Williamsburg ha sido siempre conocido por ser el barrio donde  viven los judíos ultra ortodoxos de Nueva York pero desde hace unos años también lo es por ser el barrio preferido de los hípsters para vivir.

Música alternativa, tiendas vintage, mercadillos como el Flea Market, cafés de comida saludable y muchas galerías de arte le dan a este barrio un carácter muy especial.

El eje principal de este barrio de Williamsburg es la Avenida Bedford a la que se accede bajando en la parada de metro Bedford Ave (L) y donde se encuentran interesantes locales para comer como el https://fiveleavesny.com/ en 18 Bedford Ave o el Alls Well en 124 Bedford Ave.

En Williamsburg nos codearemos con los «bobos» (bohemios boyantes) llegados de todas las esquinas del mundo a este pequeño barrio cuajado de restaurantes interesantes con preferencia hacia los alimentos orgánicos o la cocina vegana, cafés con encanto, tiendas «vintage» y bares donde degustar los cócteles más deliciosos e innovadores. Esto hace que, vayamos a donde vayamos, en Williamsburg sea imposible no hacer una buena elección.

Williamsburg es especialmente interesante durante los fines de semana, cuando en su parque XX se celebra un mercadillo tanto de productos artesanales, como comida donde podremos adquirir joyas, prendas y objetos únicos y originales al tiempo que degustamos platos de gran variedad de países y culturas.

Williamsburg es muy accesible desde Manhattan. Gracias a la línea L de metro podemos alcanzar el meollo de Williamsbur en un viaje de un par de paradas desde Union Square.

Museos y espectáculos culturales

Museo de Historia Natural

De todos los museos que puedes visitar en Nueva York el Mueso de Historia Natural es el que más recomendamos si vas con niños o no eres un apasionado del arte ¿por qué? Es bastante entretenido pasear y ver todas y cada una de las salas y sobre todo es espectacular ( y famoso por más de una película) la colección de esqueletos y reproducciones de dinosaurios a tamaño real.

Además, es bastante educativo y puedes ver las especies por continentes y representaciones de escenas de la antigüedad en su entorno natural. También cuenta en su interior con el Rose Center for Earth and Space , donde puedes ver rocas lunares, asteroides, etc. La pega es, como en casi todos los museos, que puedes dedicar mucho mucho tiempo a verlo entero, sin embargo, si vas con niños y están entretenidos, merece la pena verlo entero sobre todo por ellos, pero lógicamente dependerá del tiempo que vayas a estar en Nueva York y el tiempo que dispongas para ver el esto de lugare de interés.

Es fácil de encontrar puesto que está en uno de los lados de Central Park, en la calle 79, lo que hace que este día puedas dedicarlo a visitar el parque y el museo. Tiene para de metro con su nombre (líneas B y C) y varios autobuses.

Abre todos los días desde las 10 hasta las 17:45 y los adultos pagan 23$, los niños entre 2 y 12 años 13$ y los estudiantes y jubilados 18$.

MOMA

El MOMA  es  uno de los museos más emblemáticos del mundo pero demasiado grande para visitarlo en una mañana si quieres verlo todo. Este museo se caracteriza por ser uno de los más importantes del mundo en arte moderno (de ahí su nombre Museum Of Modern Art) y cuenta con 6 plantas y miles de obras. Si no eres un gran seguidor del arte seguramente el piso más interesante (porque será del que más te suenen los artistas y sus obras) es el 5º, donde puedes encontrar principalmente obras de Picasso, Dalí, Matisse, Warhol, Van Gogh, Miró, etc. A destacar la obra de “las señoritas de Avignnon” de Picasso o “la lección de Piano” de Matisse, entre otros.

El museo está situado entre la 5ª y 6ª avenida en la calle 53 y tienes varios medios de transporte para llegar (en metro: Fith Avenue / 53 Street, líneas E y V. En bus líneas M1, M2, M3, M4 y M5).

El horario es bastante amplio: todos los días de 10:30  a 17:30 , salvo los viernes que abren hasta las 20h y la entrada este día es gratuita desde las 16h.

Los precios varían según el grupo de personas al que pertenezcas. Así la entrada normal de adulto es de 25$, los mayores de 65 años pagan 18$, los estudiantes 14$ y los menores de 16 años entran gratis. Además si tienes la New York Pass de la que hemos hablado anteriormente la entrada también es gratuita.

MET - Museo Metropolintano de Arte

Otro de los más importantes museos de NY y el más visitado de la ciudad es el MET. Cuenta con una gran colección de obras y artistas muy famosos como Monet, Rembrandt o Van Gogh. Dispone de dos sedes en otra ubicación (The Met Cloisters y The Met Breuer) a las que puedes acceder con la misma entrada. Si dispones de tiempo y te gusta el arte es una visita obligada.

Se encuentra en la calle 82 de la 5ª avenida y puedes llegar en metro con las líneas 4,5 y 6.

Los adultos pagan 25$, los mayores de 65 años 17$, estudiantes 12$ y los niños menores de 12 años entran gratis.

Su horario también es amplio aunque cierran los lunes. De domingo a jueves está abierot de 9:30 a 17:30h y los viernes y sábado llegan hasta las 21h.

Otros museos

Existen muchísimos más museos en Nueva York como el Guggemheim, el museo de Brooklyn, Memorial del 11S, Whitney Museum of American ArtMoMA PS1 y algunos divertidos o curiosos que si te sobra tiempo puedes visitar (si tienes mucho tiempo, sino es preferible ver otras cosas más importantes de la ciudad) como el National Museum of Mathematics, el Houdini Museum of New York at Fantasma Magic, el Children’s Museum of Manhattan (muy interesante si vas con niños para desconectar y que también se diviertan), el, el Museum of the American Gangster,el  Museum of Illusions, el KGB Espionage Museum, y un largo etc., para gustos colores. Si quieres descubrir cuál es el museo que más te puede interesar en tripadvisor puedes ver esta amplísima lista de museos de Nueva York .

Broodway

Dentro de los espectáculos culturales más famosos de Nueva York se encuentran los musicales. Si te gustan en Broadway encontrarás el mejor lugar del mundo para disfrutar de las mejores producciones. Es una experiencia muy recomendable y gratificante. Hablar de una obra en concreto es difícil puesto que van cambiando pero hay algunas típicas como El rey León, Mary Poppins, Cats, etc. Es cierto que si no conoces nada el idioma podría  llegar a aburrirte,  pero al ser teatro puedes incluso intuir de que están hablando si medianamente te defiendes.

Si tienes ilusión por ver alguno en concreto lo mejor es que compres las entradas con la mayor antelación pues a pesar de que no son nada baratas, unos 100 o 150€, suelen agotarse con bastante antelación, 

Lo mejor para conseguir entradas para una obra y día concreto es comprarlas a través de Civitatis 

aunque si no tienes una preferencia clara por un espectáculo concreto puedes comprar entradas el mismo día de la función con descuentos de hasta el 50% 

Esta web ofrece buena información sobre la compra de entradas a espectáculos con descuentos entre el 20% y el 50% 

La mejor forma de adquirirlas es el la garita que tienen en Times Square. Nada recomendable es comprarlas a los revendedores que están por los teatros o por Times Square pues hay posibilidad de que sean falsas. 

Por cierto junto al puesto se encuentra el restaurante RLounge  que cuenta con las mejores vistas de Times Square. 

También junto a Times Square se encuentra el hotel Hyatt Times Square con su bar B54 en la última planta con unas impresionantes vistas de Nueva York, la copa allí no es barata, pero lo que decimos siempre de lugares especiales, ¿cuánto vale el recuerdo que siempre nos quedará en la memoria?

Un consejo, tanto si has reservado con antelación y tienes que recoger la entrada en taquilla o si ya la tienes es conveniente acudir con mucha antelación al teatro pues se forman largas colas para entrar. 

Y si eres muy fan de los actores puedes esperarlos a la salida y hasta conseguir que te firmen su autógrafo en el programa. A veces tardan en salir pero merece la pena por verlos y por ver el ambiente que crean sus fans. 

Pregunta al personal donde está la salida de actores. 

Si visitas Nueva York en Navidad te sugerimos ver el espectáculo de Radio City Music Hall, toda una súper producción protagonizada por las famosas Rockettes 

La temporada de Navidad va desde el 08 de noviembre hasta el 05 de enero y las entradas tienen un precio desde 50€ 

Y otro consejo si te gusta el Mundo de la farándula, en Times Square está la hamburguesería Stardust donde trabajan actores de Broadway que cantan y bailan mientras sirven.

Eventos deportivos

Eventos deportivos

Si eres amante de los deportes New York tiene un amplio catálogo de eventos deportivos que, además, suelen ser «espectacularizados» por la forma de vivirlos por sus ciudadanos. No sólo podrás ver un evento deportivo sin más, sino que podrás ser partícipe de la «cultura americana» como tantas veces has visto en las películas de Hollywood, como la mano gigante de espuma en un partido de baloncesto, los perritos calientes y los megarefrescos, los bailes acrobáticos de las Cheerleaders, los gritos de la afición a petición del speaker del pabellón, etc.

Partido de Baloncesto NBA - Madison Square Garden

visitar Madison Square Garden

Si quieres disfrutar del auténtico estilo de vida americano y si además te apasiona el baloncesto no puedes perderte el asistir a un partido de los New York Knicks o de los Brooklyn Nets, los dos equipos de Nueva York,  en el famosísimo Madison Square Garden. Es una actividad doble, ya que por un lado verás este mítico pabellón de baloncesto, y por otro disfrutarás de la que dicen es la liga de baloncesto  más espectacular del mundo, la NBA. Las entradas no son demasiado caras, puedes conseguirlas desde 25$ aunque los asientos no serán muy buenos, pero por unos 50$ ya puedes conseguir unas entradas en la sección 200 (el estadio se divide en tres secciones, 400, 200 y 100) que es la intermedia, tanto de precio como de calidad.  Es conveniente comprar las entradas por Internet antes de realizar el viaje, tanto en  su web oficial como en Civitatis de forma segura. Aquí puedes consultar el calendario de partidos y ver si coincida con tu viaje a Nueva York.

Partido de Baseball

Otro de los deportes principales en EE.UU. es el baseball, y en Nueva york juegan los míticons Yankees y los Mets ¡y juegan casi todos los días de la semana! El precio es más económico que el del baloncesto, desde unos 10$ y por 30$ puedes tener unos buenos asientos. El ambiente es sensacional y seguro que lo disfrutas, pero la pega es que el estadio es abierto, por lo que si el día no es muy bueno o lluvioso la opción NBA es mejor. La liga termina en octubre y empieza en abril por lo que el tiempo no suele ser problema, pero tenlo en cuenta.

Los New York Mets juegan en el Citi Field Stadium en Queens, y los New York Yankees en el Yankee Stadium, construido en 1923 y situado en el barrio del Bronx, en el cruce de la Calle 161 Este y la Avenida River.  Aquí puedes conseguir tus entradas de forma anticipada.

Partido de fútbol americano

ver partido de futbol americano en nueva york

Otro gran espectáculo deportivo es un partido de fútbol americano, de hecho la final de la Super Bawl es uno , sino el que más, evento depotivo televisado más visto del mundo. El ambiente es brutal y la diversión, independientemente del partido y si te dejas llevar, está asegurada. La liga se juega desde septiembre hasta enero y también podemos encontrar dos equipos, los New York Giants y los New York Jets, ambos juegan en el Metlife Stadium de New Jersey. Esta es la opción más cara de las que recomendamos ya que una entrada puede valer unos 110$ y además no es fácil de conseguir si no es con bastante antelación, por eso el mero hecho de asistir ya es un gran espectáculo, independientemente de que el asiento sea bueno o no.

Partido de Hockey sobre hielo

Un deporte llamativo y entretenido es el Hockey hielo, también muy promocionado en EEUU y que en Nueva york cuenta, de nuevo, con dos equipos: los Rangers y los Islanders. Los New York Rangers  juegan en el Madison Square Garden por lo que si no puedes ver un partido de la NBA porque viajas fuera de temporada esta es otra buena alternativa. Los New York Islanders juegan en el Barclays Center de Brooklyn, y también en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, en Uniondale. La liga de Hockey empieza en octubre y acaba en abril, y los precios también son algo elevados, ya que una entrada barata cuesta de 50$ en adelante. 

Maratón de Nueva York

La maratón de Nueva York es una de las más famosas del mundo, se celebra desde 1970 y se ha convertido en un evento que recibe a miles de corredores de todo el  planeta y participar en el es el sueño de todo atleta. Participan mas de 4o.000 corredores, más sus acompañantes y muchas personas que visitan Nueva York con el fin de ver la carrera (las maratones  tienen una extensión de unos 42 km).
Es por esto que los alojamientos se llenan por lo que conviene insicribirse y reservar hotel o apartamento con mucho tiempo de antelación.

Para ver la maratón nosotros recomendamos estos puntos:

1 – En la salida de la maratóny primeras 2 o 3 millas:  hay mucha gente pero es emocionante ver como salen todos los corredores.

2 – En la Brooklyn Academy of Music, en la milla 8 de carrera, que es dodne se juntan los grupos de maratonianos creados parano colapsar la salida.

3 – La cuesta en la milla 20 de la calle 138th de el Bronx. Es la parte más dura de la carrera pues es una pendiente de casi 6 millas y s epued apreciar muy vien la «marea» de corredores.

4 – En Central Park, sobre la milla 26 de carrera, un buen sitio ya que es casi el final y hay mucho ambiente animando a los corredores.

Esta es la web donde puedes inscribirte en La Maraton de Nueva York .

20 Experiencias únicas en Nueva York que harás pero nunca olvidarás

En el apartado anterior de Lo esencial de la ciudad: lugares para conocer Nueva York en estado puro, te mostramos los monumentos y sitios que no te puedes perder.

Son muchas las visitas, excursiones y actividades que podéis hacer en NYC, las más turísticas, algunas de ellas inevitables las podéis reservar en Civitatis, es cómodo,  seguro y si reserváis desde nuestro blog os costará al mismo precio y a nosotros nos asignan una pequeña comisión que nos ayuda a mantener activo el blog.

En esta sección os mostramos experiencias de Nueva York que nos han sorprendido a nosotros cuando las hemos descubierto o que nos han facilitado nuestros amigos o corresponsales que viven allí.  

Si después de vuestro viaje encontráis  alguna nueva experiencia que os haya llamado la atención no dejéis de compartirla con la comunidad VEPS.

1 - Navegar en NYC un paseo muy neoyorkino.

Tomar el Ferry que lleva hasta Staten Island, el barco bordea la Estatua de la Libertad. Las vistas son espectaculares, uno de los paseos menos conocidos por los turistas y más amados por los neoyorkinos.

Combinar un paseo en una vieja barcaza amarrada bajo el puente de Brooklyn con un concierto de cámara. Las vistas de Manhattan son incomparables y el precio no es muy elevado (20-35$ dependiendo de la edad)

Puede parecer extraño pero no recomiendo visitar la Estatua de la Libertad. Por el tiempo que hay que invertir.
El ferry que conduce a Staten Island, gratuito, ofrece las mejores vistas de la estatua y el resto de islas de la bahía.

2 - Para amantes de la fotografía

En el cruce 6-43, muy cerca de la estación Grand Central y la calle 42 está en International Center Photography, siempre con muestras de los mejores fotógrafos del panorama internacional.

En el barrio judío se encuentra el “Angel Orensanz Cultural Center”, un edificio propiedad del artista aragonés Angel Orensanz que se encuentra en la calle Norfolk St. alberga la sinagoga más antigua de Nueva York. Si interesante es visitar esta sinagoga, más interesante puede resultar conocer a Angel, todo un personaje ameno y divertido.

3 - Visitar una estación de Metro escondida debajo del Ayuntamiento

Esta estación lleva inactiva cerca de 65 años, cerró el 31 de Diciembre de 1945. Es una maravilla arquitectónica, con techos altos abovedados cubiertos con azulejos y tragaluces de vidrio que llenan la estación de luz natural. No se puede visitar directamente, está cerrada al público pero hay una manera muy curiosa de verla, como si se tratase de un bonus de videojuego escondido. Debes coger la línea 6 del metro dirección Brooklyn Bridge/City Hall (la última parada dirección sur), pero no te bajes. El tren da la vuelta y pasa por esta estación, así que la podrás ver aunque desde el metro.

4 - Edificio Dakota. Especial mitómanos.

Si eres un admirador de John Lenon, o disfrutas visitando lugares especiales, llenos de leyendas y curiosidades, el edificio Dakota es visita obligada.
Se encuentra en la esquina de la calle 72 con Central Park, y fue construido por Henry Janeway Hardenbergh para el entonces dueño de Singer, la centenaria marca de máquinas de coser, en 1880.Tiene una arquitectura muy característica que recuerda al Renacimiento alemán.
Hoy es posiblemente el edificio más caro de la ciudad, con apartamentos valorados en millones de dólares y es conocida la singular norma que rige la comunidad de propietarios, por la que para cerrar la venta de una propiedad del edificio es necesario el consentimiento de todos los vecinos. Su habitante más ilustre fue Jonh Lennon que fue asesinado a pocos metros del portal. A pesar de la desgracia, su viuda Yoko Ono continúa viviendo aquí.

5 - Visitas guíadas atipicas por Brooklyn y Queens - The Brooklyn Queens Experience

Los guías de esta empresa son tremendamente divertidos y recomendables. Sus visitas no son nada convencionales, por eso nos encantan, y es una experiencia en sí mismo.

6 - Tomar algo en el Beetle House

Si os gustan las pelis de Tim Burton no podéis perderos este bar recién inaugurado ambientado en su figura.  Beetle House (en clara alusión a Beetlejuice, Bitelchús, la película de Burton de 1988) y en él encontraremos toda la iconografía que representa al director. Abrirá sus puertas dentro de muy poco en el East Village, uno de los barrios más bonitos de Nueva York, a unas 3 millas del hotel.

7 - Patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center

Posiblemente sea una de las actividades invernales más conocidas de Nueva York. En verano es tomarte un café en su terraza.
Esta pista de hielo ha salido en multitud de películas de Nueva York y puede ser el plan perfecto para ir en familia y para una velada romántica.
Recuerda que esta pista de hielo se sitúa a los pies del Rockefeller Center, en la 5ª avenida entre las calles 49 y 50. Los precios de la pista de hielo son muy asequibles, entre los 12 y 14 dólares y se pueden alquilar patines por unos 12 dólares.
La pista abre desde octubre hasta abril.

8 - Alquilar una bici y recorrer Central Park o el Hudson River Greenway

Una actividad muy recomendable, excepto en los días fríos del invierno más crudo es alquilar una bici y recorrer Central Park, pero también hay otra ruta que gusta mucho, es el sendero que hay junto al Hudson llamado Hudson River Greenway hasta Batery Park.
Hay varias empresas de alquiler de bicicletas en Nueva York, nosotros recomendamos Civitatis, es fácil, segura, con buen precio y puedes hacer todo el proceso de reserva en español.

9 - Pasear por Little Tokyo

Es un barrio tan sorprendente como poco conocido. Se encuentra a muy cerca de East Village y es como hacer un viaje en el tiempo y situarte en el corazón de Tokyo y lo mejor de la cultura japonesa con bares de sushi), noodle shops y muchos Sake Bars con la típica bebida japonesa hecha a partir de arroz.
Algunos preservan tanto su carácter y cultura que para los turistas solo pueden acceder por invitación.
También hay tiendas especializadas como juguetes, videojuegos, ropa, pequeños supermercados, y hasta peluquerías como las que podrías encontrar en Tokio.

10 - Contemplar las mejores vistas de la ciudad (y fotografiarlas para el recuerdo)

Hay muchos lugares desde donde puedes encontrar vistas de la ciudad de Nueva York sorprendentes, pero a nosotros nos encantan sobre todo estos tres sitios:

  • Si en vez del metro de Brooklyn a Manhattan  tomas el tren de la línea B con dirección a Manhattan obtendrás una de las mejores vistas de la ciudad, eso sí , desde el metro.
  • La vista de Manhattan desde un rascacielos es inevitable y sorprendente pero no tanta como ver el skyline desde el parque de Brooklyn conocido como Brookly Bridge Park. Por un lado ves el puente de Brooklyn y por el otro el de Manhattan, una vista que nunca olvidarás
  • El Manhattanhenge. Son los mágicos atardeceres que podrás observar en entre el  28 y el 30 de mayo y el 11 y el 13 de julio. Es cuando el sol queda perfectamente alienado en el horizonte de las calles 14 a la 57.  Un efecto sorprendente que merece la pena hacer que tu viaje coincida con él.

11 - Desayuno en Tiffany´s para mitómanos,

Y no tomando un bollo desde su escaparate como lo hizo Audrey Hepburn cuando declaraba que Nada malo me puede pasar en Tiffany, sino en la cafetería que Tiffany´s llamada The Blue Box Café ha abierto en el cuarto piso de su tienda. Un espacio decorado con el famoso azul turquesa de Tiffany por el director artístico de la firma, Reed Krakoff.

12 - Sobrevolar Nueva York en Helicóptero

Se ha convertido en una experiencia clásica pero que no te puedes perder, ver Manhattan desde el aire y con la sensación que aporta volar en helicóptero es una de esas experiencias que no  debes dejar pasar.

Lo mejor es que hagas una reserva con antelación, nosotros te recomendamos por precio, comodidad y seguridad las excursiones que proporciona Civitatis.
Pero si de verdad quieres un paseo en helicóptero  realmente emocionante lo puedes tener en un helicóptero abierto con los pies al aire, nos lo contó nuestro agente de viajes especializado en experiencias Premium Javier, contacta con él y te lo organizará.

13 - En kayak por el río Hudson, una curiosa actividad de verano.

En el Muelle 40 (72nd Street) o en el Muelle 96 podrás alquilar un kayak para recorrer el río, toda una experiencia que hasta los neoyorkinos desconocen,. No olvides tu bañador y crema solar. De junio a septiembre.

14 - Replicar a Marilyn Monroe

Recuerdas la nostálgica escena de de Marilyn Monroe en  el respiradero del metro en la película «La tentación vive arriba», pues si vas al cruce de Lexington Avenue con la calle 52 encontrarás el famoso respiradero de metro que provoco la famosa escena de Mariñy.

15 - Visitar Macys

Macys, la tienda más grande del mundo, Monumento Histórico Nacional desde 1978, conserva las primeras escaleras mecánicas de madera de 1902.  Por la decoración de sus escaparates merece la pena la visita si vas en Navidades.
La encontrarás en 151 W 34th St, New York, NY 10001, Estados Unidos

16 - Tomar algo en el Village Vanguard

Es un conocidísimo club de jazz de Nueva York. Fundado en 1935 ha sido el escenario de los mejores músicos y cantantes de jazz del mundo. Se encuentra situado en el 178 de la Séptima Avenida (a nivel de la calle 11) en el barrio de Greenwich Village.

17 - Concierto gratis de Juilliard

The Juilliard School es la escuela de artes escénicas más prestigiosa de Nueva York. Destacan las disciplinas de Música, Danza y Teatro. El mismísimo Superman (Christopher Reeve) pasó por sus aulas.
Los miércoles a las 13:00  horas, en el Alice Tully Hall y los martes a las 20:00  noche en el impresionante atrio en 180 Maiden Lane. Se llega con la línea 1, 2 del metro en Sr. Lincoln Center
Un espectáculo de lujo, en un entorno único y gratuito.

18 - Visitar Governors Island en los meses de buen tiempo

Se puede llegar fácilmente en ferry durante el verano. El ferry desde Manhattan sale del Battery Maritime Building, entre la terminal del ferry a Staten Island y el muelle de los helicópteros.  
Cuenta con un fantástico club de playa y muchos carriles para pasear en bici ( se pueden alquilar a buen precio). Merece la pena ir solo por la vista de la Estatua de la Libertad y de Manhattan, especialmente al atardecer.

19 - Parque de atracciones Luna Park de Coney Island

Los más aventureros no podrán resistirse a probar el Cyclone, una montaña rusa de madera que lleva funcionando desde 1927 y que tiene caídas y curvas de infarto.
Si por algo es conocido Coney Island, la región al sur de Brooklyn, es por el concurso de comer perritos calientes en el legendario Nathan’s Famous 

20 - Puente y parque de Brooklyn

Y para terminar no nos podíamos olvidar del Puente de Brooklyn, que aunque ya lo hemos mencionado en sitios a visitar como monumento o lugar de interés, es una experiencia cruzar el Puente de Brooklyn hacia el Parque del Puente de Brooklyn y disfrutar de fantásticas vistas del East River y del horizonte de Manhattan. No importa cuando lo cruces cada época del año ofrece una vista y ambiente muy especial.
Al cruzar el Puente desde Manhattan encontrarás el parque de  Brooklyn Bridge Park con una vista impresionante de los puentes de Manhattan y Brooklyn y del horizonte del Bajo Manhattan.
Una vez en el parque no dejes de tomar un café en la cafetería de Brooklyn Roasting Company o un helado en Brooklyn Ice Cream Factory.

Estas son las experiencias más allá de los convencionalismos que nos gusta recomendar, pero en la guía de Nueva york , en las secciones de diversión nocturna, Nueva York para foodies,  cine y literatura, protocolo social y compras encontrarás muchas más.

Además y aunque no lo cataloguemos como experiencia coger el metro de Nueva York puede preparar auténticas sorpresas. En uno de nuestros viajes en pleno anden un grupo de personas improvisaron un auténtico concierto a capella, y a fecha de hoy sigue siendo uno de los mejores espectáculos musicales que recuerdo de mis viajes.

Lista de los 15 lugares imprescindibles de Nueva York

Después de recorrer los monumentos y lugares más importantes de Nueva York vamos a concentrar todo en una lista ya que, a menos que dispongáis de mucho mucho tiempo ver todo en una semana puede ser relamente estresante. Por ello esto es lo más imprescincibe e icónico de la ciudad de Nueva york:

  1. Times Square
  2. Pasear por Central Park
  3. Estatua de la libertad
  4. Puente de Brooklyn
  5. Empire State y Rockefeller Center (vistas desde el mirador de uno de ellos) 
  6. Chrysler Building.
  7. Estación Gran Central.
  8. Paseo por World Trade Center y Memorial 11-s.
  9. Paseo por  la Quinta Avenida (Barrio Soho)
  10. China Town
  11. Museo de Historia Natural (imprescindible si vas con niños)
  12. Museos MOMA y MET
  13. Ver un musical en Broadway (espectacular incluso si no sabes inglés)
  14. Madison Square Garden (Partido de Baloncesto / hockey hielo)
  15. Paseo por Wall Street

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies